sábado, 24 de diciembre de 2011

Guía NBA: Conferencia Oeste



DIVISIÓN NOROESTE




DENVER NUGGETS 


 


Los Nuggets han quedado muy desorientados y a la deriva luego de la ida de sus dos mejores jugadores la temporada pasada, Anthony y Billups. No ficharon a ningún jugador determinante y tampoco han participado en la elección de rookies, por lo que su andar esta temporada es incierta. Tienen a un jóven y regular Danilo Gallinari, pero su nivel esta lejos aún de ser el de un jugador franquicia. Lo que puedan aportar Andre Miller y Nene Hilario será muy importante, pero estos ya se encuentran lejos de los picos más altos de su carrera. Mala suerte para el español Rudy Fernandez, que tenia un espacio en los Mavericks, últimos campeones, y termino en un equipo sin aspiraciones. 


 
Los Nuggets tendrán que pensar su futuro rodeando a Gallinari de jugadores de categoría. 


MINNESOTA TIMBERWOLVES 


 


Con dos rookies de excelentisima calidad, más algunos fichajes correctos y el continuo progreso de toda la plantilla, los Timberwolves prometen pelear por un lugar en Playoffs. Con Kevin Love consolidado como máxima figura, y acompañado por un rendidor Michael Beasley, la franquicia tratará de meterse en postemporada, algo que no lográ hace muchos años. La llegada de Ricky Rubio, un base español con excelente lectura de juego, más el revulsivo Derrick Williams es muy importante para las pretensiones de la franquicia. Además poseen los aportes del veterano Brad Miller y del armador puertorriqueño Barea. 


 
Love, un ala pivot blanco que promedia 20-10 por partido, tratará de llevar a los Playoffs a su equipo. 


OKLAHOMA CITY THUNDER 


 


Luego de llegar a una final de conferencia la temporada pasada, los Thunders, de la mano de su estrella, Kevin Durant, esperan repetir o superar la hazaña este año. Si bien el camino será difícil, cuentan con excelentes recursos. Además de Durant, tienen en sus filas a un base All Star, Westbrook, y a un ala pivot cada vez más determinante en esta liga, Ibaka. Los aportes de hombres como Perkins, Harden, Nate Robinson y Sefolosha es muy importante para que logren los objetivos. 


 
Westbrook-Ibaka-Durant, el trío que dio mucho que hablar la temporada pasada en la NBA. 


PORTLAND TRAIL BLAZERS 


 


El retiro de una joven figura como Brandon Roy, por problemas coronarios, debilito mucho a la franquicia de Oregon. Mantienen la misma base de hace unos años, pero la pérdida del escolta será difícil de sustituir, por lo que el objetivo de llegar a postemporada se dificulto. En la zona pintada tienen al rendidor Aldridge y a Greg Oden, elección nº 1 del Draft del 2007, que todavía no cumplió con las expectativas generadas en el y nunca pudo jugar una temporada completa debido a las lesiones. Aún es joven, puede dar que hablar, sólo depende de él. Los Blazers además poseen un centro especialista en defensa como Marcus Camby, y a un base muy ordenado como Raymond Felton. Resta saber lo que puedan aportar Gerald Wallace y Nicolas Batum, que suelen ser siempre efectivos. 


 
Se espera que Odon deje atrás sus lesiones y pueda explotar esta temporada. 


UTAH JAZZ 


 


Los Utah han dejado ir al quinteto completo de jugadores que tantas alegrías les han dado, y ahora buscan rearmarse. Tienen sobrecargada las posiciones de internos (lo que hizo que regalen prácticamente a Okur), con Millsap, Al Jefferson, Favors y el nº 3 de este Draft, Enes Kanter. En la base poseen al siempre confiable Devin Harris y a un veterano Jamaal Tinsley que dará buenos minutos desde la banca. Su problema está en que las demás posiciones perímetrales están muy desprotegidas, sin ningún nombre importante. Deberán tener como objetivo fichar a un escolta o alero confiable para las próximas temporadas. 


 
Harris es el que tiene la batuta de los Jazz luego de la ida de Williams. 


DIVISIÓN PACÍFICO




GOLDEN STATE WARRIORS 


 


Después de conseguir meterse en Playoffs la temporada pasada, la franquicia dorada tendrá como objetivo repetir lo logrado en el 2011. La base del equipo es la misma: Curry como armador de excelente calidad, Ellis que concentra la mayor parte del goleo, un confiable Dorrell Wright en la posición de alero y un dúo interno muy efectivo, como Lee-Biedrins. Además tienen en el banco minutos confiables en Kwane Brown y en Amundson, todo un gladiador en defensa. 


 
Curry-Ellis, las joyas de los Warriors. 


LOS ANGELES CLIPPERS 


 


Por lejos, el equipo que dará que hablar. El Showtime tan característico de los Lakers pasará ahora a los hermanos "pobres" de la ciudad. La dupla Paul-Griffin promete hacer estragos, tanto en contraataque como en juego estacionado. El quinteto inicial lo complementan Billups, Butler y DeAndre Jordan, nada mal no? Y en el banco de suplentes tienen dos guardias que serían titulares tranquilamente en cualquier equipo de mitad de tabla: Mo Williams y Eric Bledsoe. Su objetivo? Mínimo llegar a Playoffs y ver que tan lejos llegan. Por ahora, sabremos que tenemos garantizados muchos minutos de fantasía mirando a este equipo. Así lo interpretaron los fanáticos, y ya agotaron las entradas para toda la temporada. 


 
¿Dará que hablar este quinteto en la historia de la NBA? 


LOS ANGELES LAKERS 


 


Desde ya, mal año para los Lakers, por lo menos desde lo dirigencial. Se fue Stephen Jackson, entrenador insignia de la franquicia. Acomodaron todo para hacer dos traspasos que revolucionarian la NBA, fichando a Paul y a Howard. Pero la jugada les salió mal, y terminaron regalando a Odom, jugador muy querido por la afición, y incluyendo a Gasol en mil rumores sobre traspasos. Tuvieron la suerte de conseguir a Josh McRoberts, jugador muy rendidor. Con Bryant, Artest (ahora Metta World Peace  ), Gasol, Fisher y Bynum, no tendrían que tener problemas en llegar a postemporada, pero se les hará muy cuesta arriba el camino al título. 


 
Además de todo, a Bryant se lo involucra en un divorcio multimillonario por serle infiel a su esposa con más de 105 mujeres!!! 


PHOENIX SUNS 


 


Lejos de aquel equipo que le hacia la vida imposible a los Spurs de Manu, los Suns están en caída libre, tanto que no ingresaron a los Playoffs la temporada pasada. Nash todavía mantiene mucho de su magia, pero con su edad no puede hacer todo él sólo. En el juego interno tienen 4 obreros, pero ningún goleador nato: Frye, Gortat, Robin Lopez y Warrick. Convierten sólo lo que produce Nash. Sumaron a Shannon Brown, lo que les dará goleo, en conjunto con el eterno Grant Hill. Habrá que ver en que nivel se encuentran jugadores que suelen ser muy irregulares, como Telfair, Childress o Dudley. Si los más jóvenes explotan y suman recursos ofensivos, pueden pelear por un lugar en postemporada. 


 
Hill y Nash, los cabecillas del conjunto de Arizona. 


SACRAMENTO KINGS 


 


Los Kings estuvieron cerca de meterse en Playoffs la temporada pasada, y este año esperan poder ingresar después de tantos años sin conocer la postemporada. Su as de espada es el revulsivo Tyreke Evans, pero tienen un quinteto titular de bastante calidad: el rookie Fredette (habrá que ver como se acopla), el propio Evans, el goleador Salmons, el confiable Hickson y el altisimo Cousins. Además en la banca tienen un excelente defensor y armador de juego como el dominicano García. Si la banca responde, pueden dar que hablar. 


 
Evans es la carta gol del equipo de Sacramento. 


DIVISIÓN SUROESTE




DALLAS MAVERICKS 


 


Los últimos campeones mantienen un equipo muy peligroso a pesar de haber perdido su pivot y alero titular. Lograron contratar bien, sin hacer mucho ruido. Llegaron Delonte West (para suplir la salida de Barea), Vince Carter y Lamar Odom. Kidd seguirá siendo el mariscal, y Dirk Nowitzki el principal recurso de gol. Terry, Marion y Beaubois son garantías en la ofensiva en los minutos que estén en el campo. Si Haywood rinde como pivot titular, aspiran a una final de conferencia. 


 
Kidd y Nowitzki son los comandantes en los Mavs. 


HOUSTON ROCKETS 


 


Los Rockets estuvieron envueltos en el principal trade de este año, que al final se cayo. Mejor para ellos, estaban por cometer un error terrible: entregar 3 titulares a cambio de Pau Gasol. Justamente, la posición de pivot es la más debilitada en Houston, luego del retiro de Yao Ming. Thabeet, centro de 2.21 mts, no tiene muchos minutos y se lo suele utilizar a Hill como pivot improvisado, ya que su posición titular es de ala. Scola pasó a ser el eje principal de la ofensiva junto a Kevin Martin, que tiene un estilo totalmente distinto al del Luifa. La llegada de Dragic, un base que aprendió muchisimo de Nash y que tiene estilo FIBA, puede beneficiar al equipo y al argentino. Lowry progresa temporada a temporada y promete mucho, al igual que Budinger. Si Flynn y Lee vuelvan a su máximo nivel y brindán buenos minutos de descanso a los titulares, pueden llegar a la postemporada. 


 
Scola y Dragic, una dupla FIBA en la NBA. 


MEMPHIS GRIZZLIES 


 


Luego de alcanzar los Playoffs y dar el batacazo ante los Spurs, el equipo de Memphis espera poder conseguir devuelta una segunda ronda en la postemporada. Tiene los elementos necesarios, ya que mantuvo la misma base del equipo de la temporada pasada. Tiene dos quintetos bien marcados, y de excelente calidad los dos: Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol (titulares); Vazquez-Henry-Young-Arthur-Moore (suplentes). Mayo-Gay son las principales armas en ofensiva, mientras que Randolph es un excelente 20-10. Gasol brinda mucho poderío en el poste bajo y tiene una proyección enorme, entretanto Conley es una base ordenado que impone los ritmos del partido. 


 
La dupla interna de los Grizzlies, una de las más fuertes de la liga. 


NEW ORLEANS HORNETS 


 


Después de la tormenta sale el sol dicen. Se lo puede relacionar con la franquicia celeste, ya que luego de un mes de estar envuelta de rumores acerca de transferencias, quedo con un equipo bastante aceptable, con aspiraciones de Playoffs. Jarret Jack pasará a ser base titular, luego de la partida de Paul. Gordon, temible tirador, será el escolta, acompañado en el perímetro por Ariza. El dúo en la zona pintada será Okafor-Kaman, internos con muy buena defensa pero que también poseen recursos ofensivos. Belinelli dará minutos de descanso de calidad tanto en el puesto de armador como de escolta. Gustavo Ayón, el mexicano que a último momento pasó de jugar en España a cumplir el sueño de la NBA, será el relevo inmediato en la posición de centro. Si Gordon y Okafor llevan el equipo al hombro, como ya lo han hecho en temporadas anteriores, puedan dar que hablar. 


 
Okafor es la referencia en la zona pintada de NOH. 


SAN ANTONIO SPURS 


 


La franquicia texana sigue sin dar golpes importantes en el mercado, lo que debilita muchos sus chances para pelear un campeonato. Cambiaron a Hill y se fue Richard Jefferson, y no pudieron contratar un centro fuerte, algo que necesitan imperiosamente. El trío Parker-Ginobili-Duncan cada vez suma más años, y pese a que su calidad se mantiene vigente, deben tener acompañantes de calidad para luchar por el título. Bonner puede dar una mano con su tiro de tres, al igual que Gary Neal. TJ Ford le dará buenos minutos de descanso al francés, mientras que se espera que Tiago Splitter explote esta temporada. La entrega de Blair es algo que cuentan los Spurs para darles minutos a Duncan, pero su altura lo limita muchisimo. 


 
El trío histórico de los Spurs va por un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario