viernes, 23 de diciembre de 2011

Guía NBA: Conferencia Este





ACLARACIÓN: SE QUE EL POST ES LARGO Y SE HACE UN POCO ABURRIDO LEER TODO, PERO ESTÁN TODOS LOS EQUIPOS, LEAN EL QUE MÁS LES GUSTE  .


Después de mucho esperar, una nueva temporada de la mejor liga del mundo dará comienzo el domingo 25 de diciembre. Los equipos tuvieron poco tiempo para armarse, los jugadores poco tiempo para entrenar, los entrenadores no gozaron de muchos amistosos para evaluar jugadores. Aún así, la ansiedad y la expectativa que da el estreno de esta nuevo año de laNBA es inmenso. 


El lockout hizo postergar más de lo pensado por jugadores y fans el comienzo de la liga, sin embargo los pocos partidos de pretemporada ya crearon un clima estupendo y promete ser una buena temporada. La participación de cuatro argentinos en esta liga, y de algunos jugadores pertenecientes a Latinoamérica, nos da el entusiasmo para seguir esta competición muy de cerca. 


Con algunos traspasos de gran relevancia (el más resonante, el de Chris Paul a los Clippers) y una buena camada de rookies, la NBA promete ser una liga competitiva y pareja, donde, a priori, se ve una conferencia Este un poco más fuerte. Además nos regala a los aficionados nada menos que cinco partidos estupendos en el primer día: Mavericks-Heat; Bulls-Lakers; Celtics-Knicks; Clippers-Warriors; y Magics-Thunder. En este megapost, comentaré los los puntos fuertes y las expectativas de cada equipo, según la conferencia a la que pertenezcan y por orden alfabético.






DIVISIÓN ATLÁNTICO




BOSTON CELTICS





Mantienen la base del equipo que tantas cosas ha logrado para la franquicia del trébol: Rondo-Allen-Pierce-Garnett. Sin embargo, dejaron ir sorprendentemente a su pivot principal, un obrero como Glen Davis, y a un rendidor Wafer a cambio de Brandon Bass, que será predeciblemente suplente de Garnett. Este último ha estado decayendo en su rendimiento y lejos esta de aquel que logrará ser MVP de la temporada con los Timberwolves o de aquel que era una garantía tanto en defensa como en ataque, en su primera temporada con los Celtics. Si no hay ninguna sorpresa, llegarán a playoffs, pero necesitan un pivot titular fuerte (el titular por ahora sería el irregular Jermaine O'neal) para pretender salir campeones de conferencia.




Rondo, el armador de juego en los Celtics.


NEW YORK KNICKS





Los Knicks no hicieron tanto ruido en el mercado, pero ficharon poco y bien. Mantuvieron al dúo Anthony-Stoudemire, y sumaron un experimentado base como Mike Bibby y a un pivot defensor como Tyson Chandler, que viene de salir campeón. Tienen muchas expectativas puestas en Landry Fields, que si despega en su segunda temporada dará mucho que hablar. Con un banco repleto de jugadores de rol, entre los que se encuentra el puertorriqueño Balkman, esperan llegar a una final de conferencia, una meta que no es imposible.



El dúo Anthony-Stoudemire concentrará las ofensivas de los Knicks.


NEW JERSEY NETS





Los Nets querían dar un golpe en este mercado, pero no se les pudo dar. Igualmente, ficharon a un efectivo alero como Travis Outlaw, que les dará muchos goles de contragolpe, y a un veterano que puede ser determinante como Mehmet Okur. Williams, unos de los mejores bases de la liga, se mantuvo activo durante el lockout y su nivel en los amistosos previos ha sido muy alto. Además, esta acostumbrado a cargarse en el hombro al equipo cuando este no responde. La mala noticia es que Brook Lopez, su pivot franquicia, se fracturo el dedo y estará cerca de dos meses lejos de la cancha. Sus aspiraciones a ingresar a los playoffs dependen de como regrese el centro.



Las esperanzas de los Nets están puestas en Williams.


PHILADELPHIA 76ers





Tienen un equipo muy joven y con mucha proyección. El año pasado llegaron a playoffs y le complicaron la serie a los Heats. Aspiran a repetir lo logrado el año pasado, ya que tienen todos los puestos bien cubiertos: un base con buena defensa y muy ordenado (Williams), un escolta estrella con mucho poder de goleo (Iguodala), un alero muy atlético (Young), y una dupla interna muy consolidada y confiable (Brand-Hawes). Además tienen uno de los mejores banco de suplentes de toda la liga, con jugadores rendidores en cada puesto. Acá es donde se lo involucra al Chapu Nocioni, el argentino que no está teniendo muchos minutos de parte de su entrenador. Hay muchos indicadores que dicen que no va a tener participación esta temporada, pero el Chapu, fiel a su estilo, se sigue matando en cada entrenamiento. Le deseamos mucha suerte.



Esperemos que Nocioni tenga minutos y su equipo llegue lejos.


TORONTO RAPTORS





No hicieron grandes cambios. Lograron obtener al panameño Forbes, y su base estará comandada por Calderon. El goleo de DeRozan, el progreso del italiano Bargnani y los aportes de Barbosa y Kleiza serán fundamentales para que el equipo aspire a playoffs. A los canadienses les ha costado mucho rearmarse luego de la partida de Bosh. Como curiosidad tienen que han fichado a Jamal Magloire, el primer jugador canadiense en la historia de la franquicia.



El atlético DeRozan es la principal vía de gol de los Raptors.




DIVISIÓN CENTRAL




CHICAGO BULLS





Chicago sigue teniendo la misma debilidad que ha tenido en toda su historia: le falta un centro de garantía. Joakim Noah es más un ala pivot, pero ocupa este lugar parcialmente. Se complementa bien en la pintura con el rendidor Carlos Boozer. Su as de espadas es el último MVP, Derrick Rose, imparable practicamente en el uno contra uno. No se descuidan en el perímetro, ya que el puesto de escolta lo ocupa Korver y su mano efectiva, y el poderoso Deng. Tenían entre sus proyectos fichar al español Pau Gasol. Si lo lográn, son automáticamente candidatos al campeonato. Aún sin ficharlo, son un equipo extremadamente peligroso y con mucha proyección.



Rose, último MVP, protagonizará la mayor cantidada de ofensivas en el equipo rojo.


CLEVELAND CAVALIERS





Cleveland se ha rearmado rápidamente luego de la ida de su megaestrella Lebron James y cuentan con un equipo que puede pretender a llegar a Playoffs. Poseen dos veteranos que pueden aportar mucho (Jamison, Baron Davis), un obrero que se ha entrenado para volver en gran nivel (Varejao), al regular Omri Casspi y a su nueva joyita: Kyrie Irving. El rookie de 19 años ha sido fichado en la 1º posición del draft y crea muchas expectativas en la afición. Posee mucho goleo e hizo buenos partidos de pre temporada, faltará ver como se acomode a las exigencias de la liga.



Irving es la nueva esperanza en Cleveland.


DETROIT PISTONS





Lejos de sus momentos de gloria, en el año 2004 cuando salieron campeones, a pesar de mantener tres jugadores de aquel magnifico quinteto (Wallace, Hamilton, Prince), los Pistons están muy lejos de aspirar a un lugar en los playoffs. El progreso de Monroe es muy importante, así como también el acoplamiento del rookie Knight. Gordon y el dominicano Villanueva, que no pasan por los mejores momentos de su carrera, pueden dar una mano al equipo. 



Monroe, un rendidor pivot de 2.11 mts, será fundamental para el proyecto de los Pistons.


INDIANA PACERS





Los Pacers de a poco han logrado un equipo peligroso con aspiraciones a Playoffs. Todos los años se acercan más, y la anterior temporada lo lograron. Si sus jugadores siguen progresando, pueden aspirar a llegar más lejos en la postemporada. Pese a que no pudieron retener a su ala pivot titular McRoberts, poseen varios elementos para apostar a ellos. Uno de ellos es su jugador franquicia, Granger, campeón del último mundial con USA. Su otro punto fuerte es el pivot de 2.18 mts Roy Hibbert. El aporte del recien incorporado, George Hill, es fundamental para que puedan repetir Playoffs.



El dúo Granger-Hibbert, los ases del equipo de Indianapolis. 




MILWAUKEE BUCKS





Pese a perder a dos de sus mejores armas ofensivas, Salmons y Maggette, los Bucks tienen un equipo que puede aspirar a postemporada. El explosivo base Jennings, el consolidado pivot Bogut, la mano del veterano Stephen Jackson y el regular Drew Gooden son las principales armas de los conducidos por Scott Skiles. El aporte de un cada vez más participativo Delfino es muy importante para la franquicia verde.



Delfino tendrá gran participación en la rotación de los Bucks.




DIVISIÓN SURESTE




ATLANTA HAWKS





Con la base de jugadores que les trajo buenos resultados siempre (Smith, Johnson, Horford) más el aporte del base Hinrich, los Hawks esperan llegar más lejos en la postemporada este año. Lo que puedan aportar desde el banco los veteranos Radmanovic y McGrady será fundamental para que la franquicia explote de una vez por todas. Tienen algunos jugadores de rol interesantes, que serán indispensables para el equipo.



Se espera que el dominicano Horford siga rindiendo regularmente.


CHARLOTTE BOBCATS





La franquicia de Michael Jordan se ha armado bien este año y espera poder conseguir un lugar en los Playoffs. Tiene todos los puestos bien cubiertos, y algunos rookies que prometen mucho. Biyombo, el interno con gran paso en Europa, y Kemba Walker, MVP de las finales de la NCCA, son los novatos de los Charlotte esta temporada. Además cuentan con el poder ofensivo de Thomas y Maggete, y con la conducción de DJ Augustin.



Thomas, máximo goleador de los Bobcats la temporada pasada, espera llevar lejos a su equipo este año.




MIAMI HEAT





Los últimos finalistas esperan poder lograr el campeonato este año. Además del trío más poderoso de la NBAactualmente, cuentan con peones de muy buen nivel. Battier, Haslem, Chalmers, Curry, Ilgauskas, son algunos de los jugadores de rol que tendrán los Heats para poder conseguir lo que se les escapo la temporada pasada. Esperemos queWade-James-Bosh sean lo suficientemente autocríticos para tratar de alcanzar el título.



El gran trío de Miami que espera lograr el campeonato este año.


ORLANDO MAGIC





Los de Orlando tienen un quinteto magnifico, con unos excelentes suplentes, que serían titulares en cualquier equipo de mitad de tabla. Tienen todo para lograr el campeonato, pero la sensación de los dirigentes no es la mejor, ya que su máxima estrella, Howard, anunció que se quería marchar de la franquicia. Aún así, todavía el pivot continua en el equipo de la Florida, por lo que los Magics tienen para llegar lejos. Un excelente conductor como Nelson, la mano de Torkoglu y de Redick, la velocidad de Richardson y Huges, obreros como Davis y Anderson, y sin contar todo lo que pueda aportarHoward.



La amistad entre Howard y Nelson se podría acabar. 


WASHINGTON WIZARDS





Los Wizards son un equipo con muchisimo futuro y excelente proyección. Sin embargo no tienen un ordenador de juego, lo que puede perjudicar a su rendimiento. Es un equipo muy revulsivo, con John Wall como máximo artillero. No hay que olvidar que ficharon a Rashard Lewis y su excelente tandem en la pintura: Blatche-McGee. Además poseen un prometedor interno, el checo Vesely. Si se saben ordenar, pueden llegar muy lejos.



Wall, el prometedor base-escolta de los Wizards, buscará explotar este año.






Mañana la guía del Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario