martes, 8 de noviembre de 2011

Hace 20 años, Magic anunciaba su HIV



dijo:
"Jugué contra los mejores de los mejores, como Michael Jordan y Larry Bird. Y siempre pensé que había sido lo más difícil de mi vida, pero estar viajando a casa para decirle a mi esposa Cooke que tenía VIH, eso fue realmente el momento más duro".


El 7 de noviembre de 1991, Johnson, el base de 2,06 metros que había revolucionado el baloncesto, se dirigía al mundo para dar a conocer su enfermedad y anunciar su retiro. "Nunca pensé que iba a morir, no estoy para eso. Toda mi vida fui un luchador", explica Johnson. Una combinación de numerosos medicamentos le permitió detener el desarrollo de la enfermedad. "La medicina hizo su parte, yo hice mi parte y dios hizo la suya", explicó Johnson.

Su anuncio además combatió no sólo la enfermedad, sino también el tabú y los prejuicios que imperaban en aquel entonces: todos pueden contraer VIH, no sólo los homosexuales. Volvería a competir con el Dream Team estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, además de otros dos breves regresos a las canchas.

El "Mundo Deportivo", diario deportivo español, sacaba ese día la siguiente edición: 

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/11/08/pagina-3/1239039/pdf.html

Acordate lo que hacia este crack, uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor base de todos: 

3 comentarios:

  1. Todavia recuerdo el impacto que me provoco esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve la oportunidad de verlo en vivo, pero me imagino que sería como que Kobe o, en mi caso, Ginóbili se retire por el mismo motivo. Sería un golpe durisimo. Y más por lo que representaba el HIV en esa época.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar