lunes, 14 de noviembre de 2011

El "Chapu" Nocioni a Peñarol

El sueño de los hinchas de Peñarol se hizo realidad. Andrés Nocioni se pondrá la 5 milrayita para el Súper 8 de la próxima semana. Si bien había algunos coqueteos de que esto se produzca, la diferencia monetaria era importante. Sin embargo, finalmente la dirigencia marplatense logró conseguir los recursos necesarios para costear el seguro del Chapu. 

Así, no solamente podrá volver a jugar en un equipo importante, teniendo muchos minutos, sino que lo hará con su hermano de la vida, Leonardo Gutiérrez. ¿Qué más se puede pedir? 



De esta manera, Nocioni vuelve a jugar en la Liga Nacional argentina después de más de 12 años, ya que su última temporada en nuestro país fue la 1998/99, cuando con Independiente de Pico salió subcampeón tras perder la final contra Atenas 4-3. Fue junio de 1999. 

El debut de Nocioni con Peñarol se dará el miércoles 23 de noviembre, cuando a las 22 horas y con televisación para todo el país, Peña se enfrente a Bahía Estudiantes por los cuartos de final del Súper 8. Un lujo, con Chapu y Leo de un lado y Pepe Sánchez y Espil del otro. Cuatro glorias. 

No sólo eso. Nocioni se sumará a la amplia lista de jugadores que pasaron por la NBA que jugarán en nuestro país: también están Derrick Alston, Lou Roe, Britton Johnsen, Ruben Wolkowyski, Pepe Sánchez, etc. Y también aportará a la Liga un integrante más de los que pertecen a la generación dorada: además de los dos últimos mencionados, juegan su compañero de equipo Leo, Juan Gutierrez, Quinteros, Farabello y Victoriano. Si no es una de las mejores ediciones de la historia de la liga, cuál será? 

La Liga festeja el arribo de Nocioni que, de todos modos, todavía no sabe qué hará en el futuro, luego del Súper 8, ya que las negociaciones en la NBA están estancadas. En España, el Valencia lo quiere para reemplazar al lesionado Víctor Claver, por dos meses. Ya se verá. Por ahora, con un sindicato de jugadores americanos disueltos, y con un Lockout que amenaza a extenderse, a disfrutarlo en Argentina.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario