miércoles, 1 de agosto de 2012

Basquet Olímpico: ¿En qué falló Argentina?






Incómodo. Como se lo ve a Ginóbili en la foto. Así se la vio a la selección nacional en el partido frente a Francia. Muchas expectativas se encontraban depositadas en la Argentina, luego del buen juego que se vio en la primer jornada, donde el equipo brilló en ataque y se mostró sólido en defensa, derrotando a Lituania por 23 puntos. El seleccionado galo llegaba de forma totalmente diferente al equipo de Lamas, dura derrota contra Estados Unidos, aguantando sólo un cuarto y mostrando flojas actuaciones en lo individual. Sin embargo, poco importo en el desarrollo del juego lo ocurrido en la jornada anterior y el historial favorable de Argentina sobre los europeos, con cuatro victorias en la misma cantidad de juegos.- 
El partido empezó con ambos equipos muy dormidos e imprecisos, algo que sería fija a lo largo de todo el encuentro. Lamas planteó una defensa escalonada para dificultar las penetraciones de Parker y una zona cuando este descansaba en el banco, pero la ejecución de esta última lejos estuvo de ser óptima. Francia encontró continuamente tiros de tres cómodos, que maquillaron su usual dificultad para anotar detrás del perímetro. A pesar de todo, la defensa del seleccionado nacional no fue su punto débil, sino las opciones en ataque. Resumiendo: sólo dos jugadores superaron los siete puntos y se convirtieron casi cuarenta puntos menos que en el partido contra Lituania. Flojisimo. La usual rotación corta del combinado nacional no dio sus réditos porque ni Nocioni ni Delfino tuvieron buenas actuaciones, y se conoce lo poco que busca el aro Prigioni. Para peor, en el banco no se encontraron respuestas: sólo cinco puntos de jugadores suplentes argentinos, contra 23 de la reserva gala. Si se tiene en cuenta, además, que la Generación Dorada tiró un 17% de tres puntos, se vuelve sencillo predecir el resultado final. Obviamente, el otro equipo también juega, y Francia logro imponer una defensa que incomodó muchisimo a la Argentina y no le permitió el extra pase ni completar el pick and roll. 

 

La derrota fue por siete puntos, 71-64, con Parker apareciendo en el último cuarto, cuando todavía había paridad. Las defensas de ambos equipos fueron durísimos y los ataques imprecisos, pero el mejor porcentaje en triples y el aporte del banco decantó el partido para los europeos. Argentina sigue en el segundo puesto, por detrás de Estados Unidos, pero deberá ganar los próximos dos juegos para evitar cruzarse con España en cuartos. El próximo encuentro será mañana a las 10 30 hs, frente a Tunéz, el rival más débil del grupo, que cayo derrotado por 40 frente al Dream Team. A alentar, que se sólo fue un partido malo! 
Síntesis 
Francia (71): Tony Parker 17, Nicolás Batum 14, Mickael Gelabale 13, Boris Diaw 2 y Ronny Turiaf 2 (FI); Nando De Colo 11, Michael Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0 y Alí Traore 2. DT: Vincent Collet. 

Argentina (64): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6 y Luis Scola 16 (FI): Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Facundo Campazzo 0, Martin Leiva 0 y Leonardo Gutiérrez 0. DT Entrenador: Julio Lamas. 

Parciales: 19-12, 32-29, 55-53 

 

RESULTADOS DE LOS OTROS JUEGOS: 

GRUPO A 

LITUANIA 72 - 53 NIGERIA. GOLEADORES: Kleiza (13 puntos) / Diogu (12 puntos) 

USA 110 - 63 TUNÉZ. GOLEADORES: Anthony (16 puntos) / Ben Romdhane (22 puntos) 

GRUPO B 

RUSIA 73 - 54 CHINA. GOLEADORES: Kirilenko (16 puntos) / Yi Jinlian(16 puntos) 

ESPAÑA 82 - 70 AUSTRALIA. GOLEADORES: Gasol (20 puntos) / Newley (12 puntos) 

BRASIL 67 - 62 GRAN BRETAÑA. GOLEADORES: Splitter (21 puntos) / Reinking (13 puntos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario