jueves, 2 de agosto de 2012

Basquet Olímpico: Análisis de Argentina




 

Argentina logró volver a la victoria en la tercera jornada, luego de lo que fue una dolorosa caída ante Francia, rival directo por conseguir un buen lugar en el grupo. Que rival más oportuno para mejorar la cara que Tunéz, la selección más débil en cuanto a nombres del torneo. Sin embargo, el día empezó con una mala noticia, ya que Prigioni padeció un cólico renal que lo dejó fuera del juego y no se sabe cuando volverá a tener minutos en cancha. Su lugar sería ocupado por el jugador más jóven del equipo, Facundo Campazzo, que disputó todo el encuentro sin dar ningún tipo de ventajas.- 
Pero, si no lo sabremos, a nivel olímpico ningún partido está terminado antes de empezar, y menos para Argentina. La selección empezó muy dormida, sin esfuerzos en defensa y con poco pases y una baja efectividad en ataque. En cambio, las armas ofensivas del equipo africano salieron a la luz todas juntas en los primeros diez minutos. Es que Tunéz tuvo una gran efectividad en tiros de tres y un excelente aporte del mejor jugador de la historia del país, Mejri, que bajo rebotes, metió ocho puntos y bloqueo varios balones en el primer cuarto. La Generación Dorada se veía abajo por catorce tantos. 
 
Por suerte para nosotros, nuestra selección se despertó. Y rápidamente, en cinco minutos, metió un parcial 15-0 , de la mano de Scola y principalmente Ginóbili, para ponerse arriba por primera vez en el partido. No sólo apareció el ataque: los últimos tres cuartos los tunecinos no pasaron los 16 puntos en ninguno de ellos. La ventaja sacada por los africanos fue igualada en el segundo parcial, que terminó 40-40. En el tercer cuarto, la selección puso las cosas en su lugar, sacando una ventaja considerable, de la mano de la dupla Manu-Luifa. Es para destacar que ambos fueron los máximos goleadores en los tres cotejos disputados por Argentina, y fueron siempre los que sacaron la cara en los momentos difíciles. Los tunecinos querían reaccionar con su pareja interna Mejri-Roamdhone, pero con Scola y Ginóbili ya en el banco, Delfino sacó la cara por el equipo en ataque. 
En los últimos diez minutos, con una buena diferencia, Lamas empezó la rotación, encontrando buenas respuestas del banco. Sin embargo es para criticar porque no vieron cancha ni Kammerichs ni Leiva, habiendo una diferencia tan abultada y con un rival que ya no tenía capacidad de reacción. Delfino siguió siendo la principal vía de ataque, y sería gratificante que se vuelva más regular. Una buena noticia fue el desempeño de Campazzo, que se disfrazó de Prigioni y mostró números completísimos: 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Extraña los bajos porcentajes y la escasa participación de Nocioni, pero toda la hinchada argentina le tiene fe por todo lo que dió y obviamente confíamos en que volverá a su nivel normal. Argentina, consolidándose en el segundo puesto, logró una victoria con gran diferencia por 92-69, y su próximo choque será contra Nigeria, el sábado a las 18:15 hs. 
Argentina (92): Campazzo 12, Ginóbili 24, Delfino 21, Nocioni 3 y Scola 20 (FI); Leonardo Gutiérrez 3, Jasen 2, Mata 5 y Juan Gutiérrez 2. 
Túnez (69): Laghnej 9, El Mabrouk 16, Rzig 4, Romdhane 12 y Mejri 19 (FI); Ghayaza 0, Hadidane 0, Slimane 3, Knioua 6, Hafsi 0 y Azig 4. 
Cuartos: 14-28, 40-40, 71-56 y 92-69. 

RESULTADOS DE LOS OTROS JUEGOS: 

GRUPO A 

FRANCIA 82 - 74 NIGERIA. GOLEADORES: Parker (27 puntos) / Kleiza (17 puntos) 

USA 156 - 73 NIGERIA. GOLEADORES: Anthony (37 puntos) / Diogu (27 puntos) 

GRUPO B 

AUSTRALIA 81 - 61 CHINA. GOLEADORES: Mills (20 puntos) / Wang(21 puntos) 

ESPAÑA 79 - 78 GRAN BRETAÑA. GOLEADORES: Calderon (19 puntos) / Deng (26 puntos) 

RUSIA 75 - 74 BRASIL. GOLEADORES: Kirilenko (19 puntos) / Barbosa (16 puntos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario