sábado, 8 de enero de 2011

Donde la altura no importa

Es muy común escuchar a chicos jóvenes de 1,80 mts o un poco menos diciendo que no sirven para el basquet porque son muy "bajos".
Decidi hacer esto, para que cambien su opinión.

LOS TRES JUGADORES DE MENOR ALTURA DE LA HISTORIA DE LA NBA

SPUD WEBB


El más alto de estos tres, y probablemente, el más sorprendente.
Con tan sólo 1,68 mts y 60 kgs, tuvo una carrera más que exitosa en la NBA, disputando 12 temporadas, repartidas en 4 equipos diferentes (Hawks, Kings, Timberwolves y Magics) desde la 86' hasta la 98'. Sus números en el total de su carrera fueron de 9.9 puntos y 5.3 asistencias, teniendo un pico en la temporada 92' con 16 puntos y 7.1 asistencias, más que la mejor temporada de Luis Scola!!!. Además logró la mención de mejor tirador de tiros libres en la temporada 95', con un porcentaje de 93,4%.

Pero eso no es lo más sorprendente. Sino que él, pudo lograr ganar un Torneo de Volcadas de la NBA! Si, con 1,68 mts él lo logró! Unos de sus rivales fue nada menos que Dominic Wilkins, múltiple campeón de este tipo de certamen. Básicamente, Spud Webb, saltaba su altura para poder clavar la pelota. 





EARL BOYKINS




El base de 34 años ex-compañero de Fabricio Oberto la temporada pasada en los Wizards, y ahora compañero de Carlos Delfino en los Bucks, es el segundo jugador de menor altura en la historia de la NBA, con 1,65 mts. 
Tiene un mérito destacado, ya que cada vez la liga estadounidense se vuelve más física y más dura, y el otorga ventaja, además de centímetros, de kilos. 
Tuvo mucho perfil bajo en la NBA, hasta que explotó en la temporada 04' con los Nuggets de Denver. Su mejor temporada fue la 07' con 15.2 puntos y 4.3 asistencias. En toda su carrera en la liga, promedio un total de 9 puntos y 3.2 asistencias, jugando 12 temporadas (todavía no se retiró) en 9 equipos (Cavaliers, Nets, Magics, Clippers, Warriors, Nuggets, Bucks, Bobcats, Wizards). Todo un trotamundo. 





MUGGSY BOGUES







El base Tyrone Bogues, apodado "Muggsy", es el jugador más bajo de la historia en haber pisado una cancha de la NBA. Con sus 1,62 mts y 64 kgs, logró lo que muchas otras personas sólo sueñan: lograr un espacio en la liga más fuerte del mundo.

Este habilidoso y rápido base se destacaba por ser un buen asistidor y por tener un dribbling impresionante. Imaginense: sacarle la pelota a alguien de 1,62 que la pica ahi abajo, es muy complicado, y más si tiene la calidad de Bogues.

En total disputó 13 temporadas en la NBA, con números totales de 7.7 puntos y 7.6 asistencias, además de 1.5 robos por partido. Se destacó en la temporada 94', donde logró 10.8 puntos, 10.1 asistencias y 2 robos por juego. En los Hornets batió varios records, incluidos el mayor número de asistencias, robos y minutos totales. Logró desplegar su juego en 4 franquicias: Bullets, Hornets, Warriors y Raptors

Además, por su gran carisma y sentido del humor, logró papeles en diversos films y series de TV, entre ellas: "Space Jam", "Eddie" y "Curb Your Enthusiasm". 







LO FUNDAMENTAL PARA LLEGAR, ES EL ESFUERZO, LAS GANAS Y EL SACRIFICIO CONSTANTE PARA LLEGAR A LAS METAS. QUIZÁS NO LLEGUES A LA NBA, PERO VAS A TENER EL RESPETO DE TODOS LOS QUE JUEGUEN CONTRA VOS DENTRO DE LA CANCHA. 

BASQUET, DONDE LA ALTURA NO IMPORTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario