jueves, 9 de diciembre de 2010

Julio Lamas, el nuevo DT de la selección Argentina



Después de varios encuentros entre Lamas y el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se llegó a un acuerdo de 4 años, hasta el término del mundial 2014 que se va a jugar en España.

Lamas, considerado unos de los mejores técnicos de la historia argentina, dirigió a varios equipos en el país, ganando dos ligas argentinas (con Ben Hur y Libertad de Sunchales), varias copas sudamericanas (con Boca Juniors y Ben Hur) y logrando varias veces obtener la distinción de mejor técnico de la temporada.

En Europa, dirigió a equipos con mucho éxito, historia y prestigio, como el Tau Cerámica y el Real Madrid.

La Comisión Directiva consideró a Lamas como el mejor candidato por su experiencia y porque actualmente esta dirigiendo a Obras Sanitarias, por lo que viviendo en Capital Federal puede ver constantemente a las selecciones juveniles que se entrenan en el CeNard.


Julio Lamas, porteño de 46 años, volverá a dirigir al primer equipo de nuestro país después de 11 años, en los que participo siguientes torneos: Sudamericanos de 1997 y 1999, Premundial de 1997, Juegos de la Buena Voluntad de 1998, Mundial Grecia 1998, Preolímpico y Juegos Panamericanos de 1999, Premundial Sub 22 de 1997, Sudamericano Juvenil de 1998 y de Cadetes en 1997 y 1998.

Este técnico es considerado como un factor fundamental para lograr el ansiado recambio de la generación dorada, que por la edad de los integrantes de esta se debe dar lo más pronto posible. Sin embargo, Lamas fue el responsable de hacer debutar en la selección mayor a Sconochini, Ginobili, Victoriano, Pepe Sanchez, y demás promesas juveniles en su etapa como seleccionador de la Argentina.

Qué imágen eh? Saldrá otro igual como este? 
El porteño tendrá su prueba de fuego en el preolímpico de Mar del Plata que se jugará el año que viene, para clasificar a Londres 2012, considerado como el último torneo de muchos de los actuales integrantes de la generación dorada.

Suerte Julio, te deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario