miércoles, 1 de diciembre de 2010

El problema extranjeros en la Liga

Anteayer (29-nov) llegaba a Atenas de Córdoba Christopher Jackson, jugador con buenos antecedentes. Al arribar a la ciudad, fue llevado a la clínica para hacerse los estudios físicos. Le descubrieron una tendinitis. Hasta ahí "todo bien", porque el jugador decidió seguir jugando bajo su responsabilidad.
Christopher Jackson, no duró ni un día

Pero, a la tarde, cuando lo fueron a buscar porque tenían que viajar a Formosa para jugar un partido, el pivot se negó, porque estaba discutiendo con su esposa por chat!!! Resulta que esta le choco el auto. Y por eso, el equipo tuvo que pagarle los pasajes de ida y vuelta. Ya fue cortado obviamente.

La poca responsabilidad de los jugadores que deberían ser "los más importantes" y desequilibrantes del plantel, es notable.

La temporada, Marcelo Richotti, por entonces técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, cortó a un extranjero porque esté aparecía constantemente a las concentraciones del plantes fumando, y después de los entrenamientos era común que el foráneo se alcoholizara. Una vergüenza.

Elton Tyler: así estaba en Atenas.
Este año ya pasó también, con dos casos muy marcados. Atenas también había contratado a un ala pivot con muy buenos números en ligas italianas. Jugó dos partidos y lo cortaron. El motivo: volvió con un estado físico tal que saltaba y corría a la velocidad de alguien de 2,40 mts, pero el mide 2,05.



Lo mismo lo sufrió Boca Juniors, trajó a Kevin Lyde, ex jugador de los Utah Jazz de la NBA. Previamente, en la temporada 2005 había jugado en River Plate y se lo veía bastante pasado de peso. El jugador antes de llegar, había prometido que venía en mejor forma. No fue así, no duró mucho.


En la liga suele pasar lo mismo. Hay tres fichas extranjeras. Los foráneos son más baratos que los nacionales, y menos confiables. La única opción para asegurarse una buena ficha es traer a un jugador con paso anterior en la Liga. O sino "embocarla", como es el caso de Meyinsse en 9 de julio, que no tenía ningún antecedente importante, y sin embargo esta rindiendo.

Los clubes se deben remplantear algo: siguen apostando a jugadores indiciplinados, fuera de estado y sin experiencia y desperdician plata en pasaje y hoteleria, y lo más importante, tiempo, o promueven a jugadores jóvenes. Es el caso de Peñarol, que tiene sólo un foráneo, último MVP de la Liga de las Américas, y tiene varios jugadores jóvenes muy interesantes. Mal no les va: van primero, perdieron un sólo partido. ¿Cuándo los otros equipos los copiarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario