sábado, 4 de diciembre de 2010

El hombre record

“Me vi certero y seguí tirando”


Eso dijo Leo  Gutiérrez, después de meterle 15 triples a Boca Juniors en el partido que, anoche, Peñarol venció al equipo porteño 120-76.

Tiró 22 triples, metió 15, hizo 49 puntos en total, la marca más que se convierte en la liga desde el 2005.  El record de más triples en un partido lo tenía Leonardo Zanassi, también de Peñarol, hace 13 años, con 13 triples.

No es su primer record: es el segundo jugador con más presencias en selecciones nacionales con 121 partidos, sólo por detrás de Milanesio que tiene 125 (seguramente Leo lo pasará). También logró el record de poseer la racha de 13 partidos ganados y 1 perdido en la primera fase, en tres equipos distintos!! (Ben Hur, Atenas, Peñarol).  Se consagró campeón con equipos 5 distintos: Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Boca, Ben Hur y Peñarol, algo nunca logrado antes por ningún otro jugador.

Leonardo Gutiérrez se encuentra entre los más grandes de la historia de la Liga Nacional, y es el jugador más desequilibrante de la década en nuestra liga.


Curiosidades:
                   _ Leo llevaba 8 triples antes del comienzo del último cuarto. En el banco le empezaron a decir: "Leo tirala que te faltan 5 para el record". Metió 7 triples en el último cuarto.
                   _ Después del partido, la palabra más escuchada en la entrevista con los periodistas fue "equipo". Dijo que "gracias a Leiva y a Reinick que me cortinaban y a Tato Rodriguez que me daba las asistencias logré el record". Un fenómeno.
                  _  Le faltó un sólo triple para vencer el record mundial de Marcelinho Machado, que tiró 21 triples y convirtió 16.
                  _ Con el partido ya liquidado, en el último cuarto, Leo le dice a su defensor, Martina, "dejame dos más y te juro que no te jodo más". El jugador de Boca le dijo que no. Igual, Gutiérrez metió 4 más.
                       

GENIO TOTAL, NADA MÁS QUE DECIR. 


2 comentarios:

  1. Si me permites un consejo, prueba a escribir con las letras en blanco o otro color .... se me hace muy dificil leer el texto.
    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, acabo de darme cuenta que no se me habia acabado de cargar el blog .... sorry ¡¡¡
    Impresionante record ¡¡¡ Curiosa la fecha (13 años) y el número de triples (13) ¿coincidencia?

    ResponderEliminar