El torneo en donde se enfrentan los mejores 8 equipos de la primera fase, dará comienzo mañana en la ciudad de Mar del Plata. Peñarol se hará cargo de la organización del torneo, luego de no poder hacer de local el año pasado, ya que el torneo se disputo en Formosa. El conjunto marplatense es el principal candidato a adjudicarse del torneo, pero debido al buen pasar de todos los participantes, es muy difícil apostar con seguridad a un equipo. Es que los equipos son muy parejos y todos tienen muchos nombres de jerarquia en sus plantillas. El mismo Julio Lamas, DT de la selección Argentina, lo dijo: "Al Súper 8 lo comparo con la Copa del Rey (España) o la Copa de Italia".-
El formato es de eliminatorias directas a un partido, por lo que el ganador sigue y el que pierde queda automáticamente eliminado. Por lo tanto, si un equipo gana tres partidos, será campeón. Lo que hace más impredecible saber quien será finalmente quien festeje el título el sábado 26.-
PARTIDOS
LIBERTAD VS QUIMSA
El torneo dará comienzo con el choque entre Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero. A priori, el partido se plantea muy parejo, ya que ambos terminaron con la misma cantidad de puntos en la zona norte. Además, los dos equipos se repartieron una victoria cada vez que se enfrentaron. Libertad venía de ganar 5 partidos seguidos, con buenos números de Treise y tres extranjeros muy rendidores, sobresaliendo el conocido Robert Battle. Quimsa tiene un equipo más largo y viene de ganar con comodidad a San Martin de Corrientes. Sin embargo sus mejores jugadores son muy irregulares, aunque nunca podes soltar el acelerador jugando contra ellos. Tienen a LoGrippo, Williams y Robinson a sus hombres más gravitantes, pero además cuentan con un banco de muy buen nivel.
PEÑAROL VS WEBBER BAHIA ESTUDIANTES (televisado)
Un partido de muchisimo atractivo, con cinco hombres que jugaron el último preólimpico disputado en nuestro país. El equipo bahiense es el de mejor actualidad, por lejos, y viene de ganarle demostrando todo su potencial a Atenas. Pepe Sanchez es su capitán de juego, pero tiene tres extranjeros de enorme calidad, que si son regulares, le pueden ganar a cualquiera. Peña, además del bonus que te da ser local, contrato al Chapu Nocioni, que hoy por hoy, tiene un nivel superlativo para la Liga. Según como se adapte el extranjero que viene a reemplazar a Lamonte, y de lo que pueda sumar el banco, ya que el quinteto titular tiene pocas dudas, se verá al equipo Milrayitas levantando el trofeo.
OBRAS VS LANÚS
El clásico porteño abrirá la jornada del sábado. El equipo tachero esta primero en la tabla, y viene de ser muy regular. Tiene pibes ambiciosos en el banco, sumado al trio Mazzaro-Osimani-Gutiérrez que ya se sabe todo lo que puedan aportar. Si son regulares, los dirigidos por Julio Lamas pueden dar el batacazo. La realidad del equipo granate es bastante distinta. Muy irregular a lo largo de la primera fase, fue el último en clasificarse al torneo. Sus ofensivas dependen mucho del juego que genere Laprovittola y del peso de Terrell Taylor en la pintura. Si controlan el juego interno de Obras y sus hombres se encuentran encendidos, tienen posibilidades. En la primera fase perdieron los dos partidos contra los de negro.
REGATAS VS BOCA (televisado)
Los correntinos terminaron primeros en la zona norte, y esperan poder demostrar toda su estirpe frente a los xeneises, Tienen un equipo largo, donde cualquier jugador puede ponerse el equipo al hombro. Si un equipo quiere derrotarlos, no tiene que dejar que tomen tiros cómodos de tres puntos, ya que tienen muchos especialistas. Mientras que los porteños ganaron el pasaje al torneo mediante la invitación de parte de la A-D-C. El Huevo les cambió bastante la imágen del año pasado, pero vienen de caer feo dos veces contra Obras. Si Stanic y O'bannon se encuentran en una buena noche, pueden complicarlos a cualquiera.
La Liga esta muy competitiva y en muy buen nivel. No se puede esperar menos de este Súper 8, que todos quieren ganar para terminar el año con un logro más en los palmarés. Disfrutemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario