miércoles, 26 de octubre de 2011

En Argentina como en los Estados Unidos

A veces comparar las cosas con el pasado no beneficia en nada. Y más si de deporte se trata. La historia de una disciplina puede pesar y mucho en las espaldas de los jugadores. Pero si se compara el presente del basquet argentino, dificil encontrar aspectos negativos, en comparación con lo que pasaba en este deporte hace una década. Una liga fuertísima, una selección entre las mejores del mundo, jóvenes que prometen, el basquet femenino que crece a pasos agigantados y pide a gritos un torneo acorde al nivel de las jugadoras. Pero lo mejor, lo más destacable por lejos, es la exposición que ha logrado esta selección, en distintos medios masivos.



No es normal ver a un jugador de basquet que no se pelee con nadie ocupando más de 10 minutos en la pantalla de Canal 13 a la hora que da el programa conducido por Marcelo Tinelli. No sólo eso. "Bailando" levantó su rating cuando apareció Ginóbili en la señal del 13. No es por el único lugar donde apareció la estrella bahiense en estos tiempos. Fue tapa de "El Gráfico", de "La Nación", apareció en CQC, Pura Química, en múltiples programas especiales de ESPN y TyCSports, etc.

Pero no es el único, ni la única forma en la que la generación dorada busca promover el deporte y acercarse al público que tanto soporte le dio durante el torneo Preolímpico. Scola y Delfino aportaron lo suyo. Ambos tuvieron pasos por el programa de Repetto, "Sabado Bus", que se da por Telefé. Pero ahora compartirán más que la experiencia en un programa. Jugarán, bien al estilo norteamericano, dos partidos de exhibiciones en Santiago del Estero, junto con otras estrellas que se desempeñan en el ámbito local.



De esta manera podrán desplegar toda su técnica por otro punto del país, poco acostumbrado a recibir estrellas de tanta jerarquía. Y con esta iniciativa podrán llegar, además, a jóvenes que pueden "engancharse" con la disciplina. Este proyecto sigue aportando a la difusión de este maravilloso deporte, que en este año recibió muy buenas noticias con respecto a su promoción. Es que se sumó un día más a la televisación habitual del basquet. Y el Panamericano no escatimo beneficios. Muchos medios de noticias estuvieron pegados durante los treinta días que se disputo el torneo de Mar del Plata. Sigamos por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario