sábado, 27 de agosto de 2011

Rumbo al Pre-Olímpico (Parte 1)




Acá les dejó la 1º parte de lo que va a ser el torneo clasificatorio a Londres 2012 que se jugará en Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre. La idea es que sean 4 posts, pero capaz se hagan más.

El plantel argentino, después de varias complicaciones, como el problema cardíaco de Leo Gutiérrez que lo dejó afuera en la primera semana, la recuperación de Scola en plena pre temporada, el desgarro de Oberto y los diversos inconvenientes que sufrieron Nocioni, Delfino, Sanchez y Priogini en la etapa previa, pudo completar una exitosa preparación.

No es para menos, ya que goleo a todas los combinados nacionales contra los que se enfrentó, entre los que se destacan la goleada a Países Vascos en Salta (+60), la victoria frente a Venezuela en Córdoba (+50) y el triunfo contra Uruguay de visitantes (+30), en donde se dio una situación histórica e insólita: el combinado argentino se despidió siendo ovacionado en Montevideo por parte del público charrúa.


¿CÓMO EMPEZÓ TODO? 



Luego del Mundial Turquía 2010, FIBA AMÉRICAS empezó a escuchar los ofrecimientos por parte de los distintos países del continente para organizar el torneo preolímpico, que otorgaría dos pasajes a los juegos olímpicos de Londres 2012 y uno al repechaje para lograr también un lugar en la cita olímpica. 



Entre los favoritos a organizar, se encontraban Brasil, Puerto Rico y Argentina. Pese a contar con una menor infraestructura (el Polideportivo de Mar del Plata, estadio donde se jugarán todos los partidos, tiene menos de la mitad de capacidad para el público que las sedes de los otros dos países candidatos), el organismo americano de basquetbol se decidió por nuestro país como organizadora del torneo. Mucho tubo que ver la generación dorada y que el Presidente y el Secretario General de FIBA AMÉRICAS sean argentinos (Horacio Muratore y Alberto Garcia respectivamente).




Este fue el vídeo que presento el comité organizativo de Argentina para poder hacerse cargo del torneo.






link: http://www.youtube.com/watch?v=XrUiXX_a-ik

Mañana la 2º parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario