sábado, 26 de noviembre de 2011

Fin del lockout: la NBA comenzará en Navidad.





Tras una reunión que se prolongó durante 15 horas en un estudio de abogados ubicado entre la FAO Schwarz y la tienda de Apple, los propietarios y los jugadores han llegado a un principio de acuerdo para poner fin al lockout.


Con apretones de manos, suspiros y sonrisas cansadas, a las 3 de la mañana del sábado, ambas partes finalmente pudieron avanzar y acercar posiciones en el agobiante conflicto que se extendió durante 149 días, el segundo más largo en la historia de la liga.


En declaraciones recogidas por nba.com, David Stern, expresó: "Hemos alcanzado un principio de acuerdo comprendiendo que está sujeto a varias aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero somos optimistas, pensamos que todo va a pasar y que la temporada empezará el 25 de diciembre".


El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, también vertió palabras conciliadores muy contrarias a la dureza con la que se expresó hace doce días, cuando dijo que el siguiente paso eran los tribunales. "Pensamos que lo mejor para ambas partes es intentar alcanzar un acuerdo y salvar la liga", explicó.


"Estamos muy emocionados", dijo Peter Holt, propietario de San Antonio Spurs y presidente del comité de relaciones laborales de la Liga. "Estamos muy contentos de empezar a jugar baloncesto, para los jugadores, los fans y todos los involucrados".






Este principio de acuerdo llega después de 149 días de cierre patronal. Pero ni Stern ni Hunter han detallado aún los detalles del trato que parece encarrilar la situación definitivamente.


El acuerdo debe ser ratificado por mayoría simple de los 30 equipos y una mayoría simple de los jugadores de más de 430. Es decir, se necesita el visto bueno de 15 de los 29 dueños de los 30 clubes, ya que la NBA es propietaria de de New Orleans Hornets, y también de la mitad más uno de los 430 jugadores pertenecientes a la NBA. Los dueños pueden proceder a votar hoy mismo, informó Stern.


En tanto se terminará de redactar, revisar y aprobar el nuevo convenio colectivo por votación de ambas partes. El plazo aproximado para que esto ocurra a partir de ahora será de unos 15 días. Entonces se abrirá el mercado de fichajes, se disputará una pequeña pretemporada de entre dos y cuatro partidos por equipo, y coincidiendo con el dia de Navidad se dará inicio a la nueva temporada de 66 partidos, con una jornada inaugural con estos juegos: New York Knicks vs Boston Celtics, Dallas Mavericks vs Miami Heat y Los Angeles Lakers vs Chicago Bulls.


En base a acuerdos tentativos realizados a principios de este mes, se espera que sea un acuerdo de 10 años, el más largo en la historia de la NBA, con una opción para uno y otro lado de darlo por terminado después de seis años. Se incluirá un pago significativo de corte para los jugadores, junto con contratos más cortos, menores aumentos y un sistema tributario más punitivo entre los equipos con mayor egreso y poderío económico.


En casi cada aspecto, el acuerdo favorece a los propietarios. Los jugadores hicieron concesiones significativas, incluyendo una reducción de hasta 300 millones de dólares al año en salarios, $ 3 mil millones durante el tiempo del acuerdo.


Los jugadores argentinos que juegan la mejor liga del mundo ya se hicieron eco de la noticia, haciendo declaraciones de felicidad en Twitter. "Creo que voy a llorar de la emoción. ¿Estará confirmado? Me parece que me voy para Usa." comentó el Luifa Scola, uno de los más ansiosos para que el período de inactividad se termine. Manu Ginobili se mostro más cauteloso "Prendo el teléfono y todos hablando del fin de lockout! Será verdad?? Vuelve la NBA en Navidad??". Mientras tanto, Carlos Delfino, que había declarado que podría jugar una liga entera en un equipo de nuestro país, al enterarse de la noticia twitteo: "Es finalmente todo esto verdad o sigo soñando ???".

martes, 22 de noviembre de 2011

Súper 8: todo lo que tenes que saber.



El torneo en donde se enfrentan los mejores 8 equipos de la primera fase, dará comienzo mañana en la ciudad de Mar del PlataPeñarol se hará cargo de la organización del torneo, luego de no poder hacer de local el año pasado, ya que el torneo se disputo en Formosa. El conjunto marplatense es el principal candidato a adjudicarse del torneo, pero debido al buen pasar de todos los participantes, es muy difícil apostar con seguridad a un equipo. Es que los equipos son muy parejos y todos tienen muchos nombres de jerarquia en sus plantillas. El mismo Julio Lamas, DT de la selección Argentina, lo dijo: "Al Súper 8 lo comparo con la Copa del Rey (España) o la Copa de Italia".- 


El formato es de eliminatorias directas a un partido, por lo que el ganador sigue y el que pierde queda automáticamente eliminado. Por lo tanto, si un equipo gana tres partidos, será campeón. Lo que hace más impredecible saber quien será finalmente quien festeje el título el sábado 26.-


PARTIDOS




LIBERTAD VS QUIMSA






El torneo dará comienzo con el choque entre Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero. A priori, el partido se plantea muy parejo, ya que ambos terminaron con la misma cantidad de puntos en la zona norte. Además, los dos equipos se repartieron una victoria cada vez que se enfrentaron. Libertad venía de ganar 5 partidos seguidos, con buenos números de Treise y tres extranjeros muy rendidores, sobresaliendo el conocido Robert Battle. Quimsa tiene un equipo más largo y viene de ganar con comodidad a San Martin de Corrientes. Sin embargo sus mejores jugadores son muy irregulares, aunque nunca podes soltar el acelerador jugando contra ellos. Tienen a LoGrippo, Williams y Robinson a sus hombres más gravitantes, pero además cuentan con un banco de muy buen nivel. 


PEÑAROL VS WEBBER BAHIA ESTUDIANTES (televisado)






Un partido de muchisimo atractivo, con cinco hombres que jugaron el último preólimpico disputado en nuestro país. El equipo bahiense es el de mejor actualidad, por lejos, y viene de ganarle demostrando todo su potencial a Atenas. Pepe Sanchez es su capitán de juego, pero tiene tres extranjeros de enorme calidad, que si son regulares, le pueden ganar a cualquiera. Peña, además del bonus que te da ser local, contrato al Chapu Nocioni, que hoy por hoy, tiene un nivel superlativo para la Liga. Según como se adapte el extranjero que viene a reemplazar a Lamonte, y de lo que pueda sumar el banco, ya que el quinteto titular tiene pocas dudas, se verá al equipo Milrayitas levantando el trofeo. 


OBRAS VS LANÚS






El clásico porteño abrirá la jornada del sábado. El equipo tachero esta primero en la tabla, y viene de ser muy regular. Tiene pibes ambiciosos en el banco, sumado al trio Mazzaro-Osimani-Gutiérrez que ya se sabe todo lo que puedan aportar. Si son regulares, los dirigidos por Julio Lamas pueden dar el batacazo. La realidad del equipo granate es bastante distinta. Muy irregular a lo largo de la primera fase, fue el último en clasificarse al torneo. Sus ofensivas dependen mucho del juego que genere Laprovittola y del peso de Terrell Taylor en la pintura. Si controlan el juego interno de Obras y sus hombres se encuentran encendidos, tienen posibilidades. En la primera fase perdieron los dos partidos contra los de negro.


REGATAS VS BOCA (televisado)






Los correntinos terminaron primeros en la zona norte, y esperan poder demostrar toda su estirpe frente a los xeneises, Tienen un equipo largo, donde cualquier jugador puede ponerse el equipo al hombro. Si un equipo quiere derrotarlos, no tiene que dejar que tomen tiros cómodos de tres puntos, ya que tienen muchos especialistas. Mientras que los porteños ganaron el pasaje al torneo mediante la invitación de parte de la A-D-C. El Huevo les cambió bastante la imágen del año pasado, pero vienen de caer feo dos veces contra Obras. Si Stanic y O'bannon se encuentran en una buena noche, pueden complicarlos a cualquiera.


La Liga esta muy competitiva y en muy buen nivel. No se puede esperar menos de este Súper 8, que todos quieren ganar para terminar el año con un logro más en los palmarés. Disfrutemos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El "Chapu" Nocioni a Peñarol

El sueño de los hinchas de Peñarol se hizo realidad. Andrés Nocioni se pondrá la 5 milrayita para el Súper 8 de la próxima semana. Si bien había algunos coqueteos de que esto se produzca, la diferencia monetaria era importante. Sin embargo, finalmente la dirigencia marplatense logró conseguir los recursos necesarios para costear el seguro del Chapu. 

Así, no solamente podrá volver a jugar en un equipo importante, teniendo muchos minutos, sino que lo hará con su hermano de la vida, Leonardo Gutiérrez. ¿Qué más se puede pedir? 



De esta manera, Nocioni vuelve a jugar en la Liga Nacional argentina después de más de 12 años, ya que su última temporada en nuestro país fue la 1998/99, cuando con Independiente de Pico salió subcampeón tras perder la final contra Atenas 4-3. Fue junio de 1999. 

El debut de Nocioni con Peñarol se dará el miércoles 23 de noviembre, cuando a las 22 horas y con televisación para todo el país, Peña se enfrente a Bahía Estudiantes por los cuartos de final del Súper 8. Un lujo, con Chapu y Leo de un lado y Pepe Sánchez y Espil del otro. Cuatro glorias. 

No sólo eso. Nocioni se sumará a la amplia lista de jugadores que pasaron por la NBA que jugarán en nuestro país: también están Derrick Alston, Lou Roe, Britton Johnsen, Ruben Wolkowyski, Pepe Sánchez, etc. Y también aportará a la Liga un integrante más de los que pertecen a la generación dorada: además de los dos últimos mencionados, juegan su compañero de equipo Leo, Juan Gutierrez, Quinteros, Farabello y Victoriano. Si no es una de las mejores ediciones de la historia de la liga, cuál será? 

La Liga festeja el arribo de Nocioni que, de todos modos, todavía no sabe qué hará en el futuro, luego del Súper 8, ya que las negociaciones en la NBA están estancadas. En España, el Valencia lo quiere para reemplazar al lesionado Víctor Claver, por dos meses. Ya se verá. Por ahora, con un sindicato de jugadores americanos disueltos, y con un Lockout que amenaza a extenderse, a disfrutarlo en Argentina.


    martes, 8 de noviembre de 2011

    Hace 20 años, Magic anunciaba su HIV



    dijo:
    "Jugué contra los mejores de los mejores, como Michael Jordan y Larry Bird. Y siempre pensé que había sido lo más difícil de mi vida, pero estar viajando a casa para decirle a mi esposa Cooke que tenía VIH, eso fue realmente el momento más duro".


    El 7 de noviembre de 1991, Johnson, el base de 2,06 metros que había revolucionado el baloncesto, se dirigía al mundo para dar a conocer su enfermedad y anunciar su retiro. "Nunca pensé que iba a morir, no estoy para eso. Toda mi vida fui un luchador", explica Johnson. Una combinación de numerosos medicamentos le permitió detener el desarrollo de la enfermedad. "La medicina hizo su parte, yo hice mi parte y dios hizo la suya", explicó Johnson.

    Su anuncio además combatió no sólo la enfermedad, sino también el tabú y los prejuicios que imperaban en aquel entonces: todos pueden contraer VIH, no sólo los homosexuales. Volvería a competir con el Dream Team estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, además de otros dos breves regresos a las canchas.

    El "Mundo Deportivo", diario deportivo español, sacaba ese día la siguiente edición: 

    http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/11/08/pagina-3/1239039/pdf.html

    Acordate lo que hacia este crack, uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor base de todos: