domingo, 24 de julio de 2011

Qué hacen las estrellas antes de la temporada?




El lockout de la NBA presenta mucha inseguridad a los jugadores. Algunos buscan otros rumbos, para asegurar jugar lo más pronto posible. Otros confían en que comience la temporada lo más pronto posible, e inclusive especulan con que empiece normalmente, en octubre.

Pero hasta esto, no hay nada asegurado. Así que las estrellas del basquet norteamericano dan distintas exhibiciones en todos los rincones del mundo. Como para no ponerse frío, y de paso, ganar alguna que otra plata  .


Es por eso que en Filipinas se jugo un All Star, en donde un equipo plagado de estrellas NBA ( Kobe Bryant, Derrick Rose, Chris Paul, Tyreke Evans, Derek Fisher, JaVale McGee, Derrick Williams, Kevin Durant y James Harden) se enfrentaban a un combinado de los mejores jugadores de la liga filipina. El resultado, como era de imaginar, favoreció al conjunto estadounidense, pero dejó más que eso.



Volcadas, buenos movimientos, tapones y, especialmente, mucho show. Un lujo que se mandaron los filipinos de poder ver a Bryant (para muchos, el mejor jugador de la década), Rose (último MVP de la liga), Durant (MVP del mundial), McGee (subcampeón del slam dunk contest) y compañía.



Acá, dos videos de las mejores jugadas del partido: dos alley oops, entre Durant-Harden primero, y Bryant-Rose después:










En tanto que LeBron James, no sólo no se quedo de vacaciones, sino que jugó algunos partidos con un equipo de su ciudad natal, Cleveland, en la Drew Summer League, torneo donde jugadores amateurs se muestran para ser contratados.



En su último partido, LeBron se destapó con 33 puntos. Muchos triples, buenos movimientos, algunas volcadas y tapas espectaculares y una asistencia de street ball. Para disfrutar:






viernes, 22 de julio de 2011

La Generación Dorada se prepara para el Preolímpico

El 29 arrancan los entrenamientos para el Preolímpico y la gran mayoría de los citados ya comenzó a trabajar para llegar en forma. Profesionalismo extremo.

Lejos de las décadas pasadas en las que los jugadores se sumaban a las concentraciones de la Selección en pésimo estado físico o incluso se sumaban tarde por escoger otras prioridades (los que se sumaban, claro), una vez más la Generación Dorada vuelve a predicar con el ejemplo. Y aunque todavía restan ocho días para el inicio de la concentración de cara al próximo Preolímpico, la mayoría de los citados ya comenzaron a entrenar o al menos a correr un poco para, al menos, estar a la altura de las circunstancias.

Cada uno anda en lo suyo, como Los Simuladores antes de que les sonara el teléfono. Por ejemplo: Emanuel Ginóbili, después de unos días de salir a correr con Pepe Sánchez y Hernán Jasen comenzó esta semana con sus primeros movimientos en una cancha al participar de un entrenamiento informal de Weber Estudiantes, en el club Liniers de Bahía Blanca. Jasen también estuvo allí. Inclusive se animaron a jugar un dos contra dos donde Manu compartía equipo con Faggiano y Pancho, con otro juvenil del equipo bahiense, Gaynor. Los pibes quedaron encantados. Pepe, en cambio, por temas personales, estuvo unos días en Capital y practicó en Obras.



Y siguen los nombres: Carlos Delfino subió fotos en su Twitter corriendo por la Costanera santafesina, Luis Scola hace lo propio pero con una cinta bajo el agua, Andrés Nocioni trabaja solito en Pico, Juan Gutiérrez disputa la Liga de Invierno en Capital Federal con su equipo Palermo Lakers, Leo Mainoldi practica desde hace dos semanas en Cañada de Gómez, Martín Leiva entrena en Mar del Plata, Juan Pablo Figueroa hace lo propio en Córdoba, Leo Gutiérrez se mueve poco por su lesión en el hombro derecho (se operará después del torneo), Paolo Quinteros labura en doble turno en Colón y Fede Kammerichs se mantiene en forma tras representar a Corrientes en el torneo Promocional para ascender al Argentino (el viernes será presentado en Flamengo).



Del que no ha habido noticias es de Pablo Prigioni, quien disfruta sus últimos días de vacaciones en Alicante y se termina de recuperar de una pubialgia. ¿Fabricio Oberto? “Estoy tratando de parecerme a un jugador de básquet”, le dijo a Olé.Entrena en silencio desde hace varias semanas con Marcelo Vivas, Marcelo Milanesio y, en ocasiones, Alexis Elsener.

Quedan ocho días para que todos estos nombres se junten en Capital. Algunos no se ven desde hace años. Cortan vacaciones por la Selección. Y entrenan desde antes de empezar los entrenamientos. Y los que están lesionados se apuran a recuperarse. Y todos se preocupan por los seguros. Están para la mesa de luz. Pero son demasiados.

Esto justifica el gasto que esta realizando la confederación (con ayuda del estado, obvio) para lograr juntar a todas las estrellas y lograr que las condiciones sean óptimas para que el torneo se lleve a cabo. Se estima que el gasto, entre refacciones del estadio, pago de seguros, hotelería, etc supera los 5 millones de dolares.



Claro que a esto, ya se percibió cerca de 15 millones de pesos en venta de entradas. La generación dorada que emociono a millones, se merecía esta organización, precisamente, que costará millones.


Fuente: Ole.com.ar







jueves, 21 de julio de 2011

Alquilate un NBA


El lockout que se está produciendo en la NBA es un asunto serio. Un negocio millonario que se esta parando. La liga más importante de basquet que no sabe cuando va a tener comienzo. Miles de empleados de la NBA despedidos y decenas de estrellas millonarias que tienen que cambiar su rumbo y escalar en equipos europeos. Millones de dolares en televisaciones y publicidades que la organización perderá. Aún así, con un humor no tan gracioso (valga la redundancia) algunas estrellas se burlan de ella. 

Es así como Blake Griffin, Kevin Love, Adrian Peterson, Tyson Chandler y Ron Artest, figuras millonarias de la liga estadounidense, graban esta parodia. Como las típicas propagandas de Sprayette, pero donde estos talentosísimos jugadores se ofrecen para tareas caseras, o para alguna que otra huevada. Lo que importa es el humor con el que se lo toman, no? 






martes, 19 de julio de 2011

Manu en los medios


A pesar de no ser un personaje mediático, Manu Ginóbili fue la figura principal en dos de los programas más reconocidos a nivel nacional: Caiga Quién Caiga (CQC) y Pura Química, programa conducido por Germán Paoloski en ESPN.

En Pura Química compartió anécdotas, experiencias, su actualidad, la preparación para el panamericano y hasta se animo de hablar de futbol con los conductores del programa.

Les dejo el vídeo, a mi gusto, más destacado del programa: las anécdotas vividas en la selección:



En CQC, fue desafiado por el pelado a jugar al chino desde 19 pisos. No pudo ganarle, el pelado en este juego es un monstruo:



Espero que les haya gustado y les prometo actualizar el blog más seguido de ahora en más :)