sábado, 29 de enero de 2011

Novedades del All Stars Game NBA 2011




La 60ª edición del partido de las estrellas, a celebrar en Los Angeles el próximo 20 de febrero ya tiene titulares.

Despúes de más de dos meses de votación y varios recuentos, los 10 jugadores que pisarán primero el campo de juego son:


CONFERENCIA ESTE
Amaré Stoudemire, New York Knicks
LeBron James, Miami Heat
Dwight Howard, Orlando Magic
Derrick Rose, Chicago Bulls
Dwyane Wade, Miami Heat



CONFERENCIA OESTE
Carmelo Anthony, Denver Nuggets
Kevin Durant, Oklahoma City Thunder
Yao Ming, Houston Rockets
Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
Chris Paul, New Orleans Hornets

Kobe Bryant ha sido el jugador más votado con 2.380.016 votos, y jugará su 13er All Star consecutivo. Manu Ginóbili no fue elegido por el público, aunque terminó 3º en la votación entre los bases y escoltas, con algo más de 748.000 votos. Ahora todas las fichas están puestas en el bahiense como uno de los designados para ser suplentes, los cuales se escogerán la próxima semana a través del voto de cada uno de los entrenadores de la liga.

Lo único que va a cambiar esta formación inicial es la lesión de Yao Ming, por lo que se deberá buscar un reemplazante. También puede ocurrir que se lesione algún jugador en los partidos que quedan a disputarse antes del 20 de febrero.

Los máximos candidatos a ser elegidos como suplentes en la conferencia del este son: Chris Bosh, Rajon Rondo, Andrew Bogut, Brook Lopez, Paul Pierce y Kevin Garnett.

Los favoritos para estar en el banco del equipo del oeste son: Manu Ginobili, Pau Gasol, Kevin Love, Rusell Westbrook, Deron Williams, Tim Duncan y Blake Griffin.


El Slam Dunk Contest 2011 ya tiene sus participantes. El prestigioso concurso de volcadas de la NBA, tuvo la deserción de Jennings, por lo que quedo conformada por Blake Griffin (Clippers) , Serge Ibaka (Thunders) , DeMar DeRozan (Raptors) y JaVale McGee (Wizards). 

Por primera vez desde la creación del mismo, serán los aficionados los que voten por los participantes.

Hasta el día 15 de febrero, y a través de la web NBA.COM, los aficionados podrán votar a 4 concursantes que se enfrentarán a Chris Paul (New Orleans Hornets), invitado por decreto.

Los jugadores que esperan sus votos son:
_Tyreke Evans (Sacramento Kings)

_Baron Davis (Los Angeles Clippers)

_Derrick Rose (Chicago Bulls)

_Derek Fisher (Los Angeles Lakers)

_Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

_Stephen Curry (Golden State Warriors)

_Tony Parker (San Antonio Spurs)

_John Wall (Washington Wizards) 

ESPEREMOS QUE SE REPITA!!


Será Fake?

Un jugador sueco, juvenil, de tan sólo 16 años, marcó un record.

Debutante en la liga española, con el Assignia Manresa, sorprendió en un video, convirtiendo 78 triples, sobre 81 lanzados, en tan solo 5 minutos!!!!

Como se le ocurrió?

A finales de diciembre, de visita a su casa en Uppsala (Suecia), fue a ver a unos amigos y como hacía mucho frío entraron al pabellón. Allí, uno de los amigos le dijo que su entrenador les había hablado de un viejo juego que trataba de ver cuántos triples se metían en 5 minutos y que el récord histórico era de 72.

Así, de forma tan inocente y con una leyenda urbana sueca, comenzó un vídeo casero que deja retratada la enorme capacidad de tiro de Eriksson.

Vestido de calle, con jeans y campera, en cinco minutos tiró 81 triples desde 6,25 y metió 78. De ellos, lo más impactante es que hizo 52 consecutivos mientras un amigo lo grababa e iba cantando el resultado en sueco.

Genial, cuanto se la pasa practicando este pibe? No me lo quiero ni imaginar.

Volcadas sorprendentes de todos los rincones

La jugada empieza en el minuto 1:40.



Llevamos pocos días de 2011, pero va a ser difícil que ningún otro jugador pueda hacer lo que hizo Kajon Mack, alero del instituto Junipero Serra de Gardena, sobre Justin Bibbins, del Bishop Montgomery High School.

Literalmente, lo paso por arriba a Bibbins. Contrataque de Serra (los de camiseta roja y azul). Dos contra uno. Mack recibe un buen pase en carrera, a la altura de la linea de tiros libres. Dos pasos, y salta, elevándose por encima de su marcador para volcarla en el aro!! Lógicamente, su marcador quedo en el piso.

Pese a jugar de visitante, en el vídeo se ve como el público se vuelve loco con la clavada de Mack.

Si siendo un adolescente puede hacer eso.. no me imagino cuando sea profesional!



Benjamin Salu Tadi, de ¡1.82 m.! de estatura; nacido en Arabia Saudita (país con muy poca tradición de basquet) hace 22 años, y jugador del DJK Rosenheim, de la ¡sexta división alemana! (un amateur total), es el hombre del momento en el baloncesto alemán.

El sábado se proclamó campeón del concurso de volcadas de la Liga Alemana, derrotando en la final a ¡cinco jugadores estadounidenses!.

Con un buen repertorio, Tadi llegó a la final, donde se guardó lo mejor. Un descomunal salto sobre cinco jóvenes (todos más altos que él) puestos en fila.

Las mascotas que animaban el concurso estaban euforicas, increible!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Nota mental: nunca te pelees con un oso

Los Cavs la están pasando mal en la temporada, de eso no hay duda. Los hinchas, por lo tanto lo sufren. Y en particular, este sufrió, además de una humillación en todo el estadio, un buen golpe

lunes, 17 de enero de 2011

Ginóbili, el más ganador

En una estadística realizada en Estados Unidos, se sacó el listado de los 10 jugadores con más porcentaje de victorias, en actividad (osea, que no se retiraron). Manu, que llegó en la temporada 2002-2003, esta cumpliendo su novena temporada en la NBA, todas con la camiseta de los Spurs, consiguió tres campeonatos (03, 05 y 07) y en todas sus temporadas logró ingresar en los playoffs.

Ginóbili es el único que supera el 70% de victorias (70.3) y deja atrás a estrellas como Tim Duncan, Kobe Bryant y Shaquille O´Neal, entre otros. Un mérito que deja más arriba a Manu.

Este es el Top 10 en cuanto a porcentaje de triunfos:

1- Manu Ginóbili: 70.3 (495-210)
2- Tony Parker: 69.5 (580-255)
3- Tim Duncan: 69.4 (821-361)
4- Shaquille O´Neal: 66.5 (928-471)
5- Kobe Bryant: 65.8 (827-428)
6- Derek Fisher: 65.6 (829-434
7- Dirk Nowitzki: 64.1 (675-377)
8- Steve Nash: 63.0 (734-430
9- LeBron James: 62.3 (409-247)
10- Amaré Stoudemire: 62.1 (374-228)

Les dejo un video, de una asistencia de anoche de Manu, entre las piernas del brasilero Nene, contra los Denver Nuggets. Esta fue la mejor jugada del día según NBA TV.

jueves, 13 de enero de 2011

5 técnicas en 10 segundos

Toda una curiosidad. Ocurrió en el partido del martes, donde se enfrentaban los Grizzlies contra los Spurs.
Restaban 8:39 para que finalize el tercer cuarto, y Jefferson recibe una falta de serbio Milicic. Se queja, queda al borde de la falta técnica, pero no se lo cobran finalmente.

Pasan 3 segundos, toma la pelota Ginóbili, y le comenten falta, esta vez es Brewer. Queja de parte de Milicic, queja de parte de Brewer, resultado: foul técnico a los dos jugadores.
Ginóbili en la tranquilidad de la línea, encesta el primero, y antes de que lance el segundo, se escucha un pitido, continuado de otro más. Dos faltas técnicas cobradas al entrenador de los Memphis Grizzlies, Kurt Rambis. Es expulsado como debe ser (dos faltas técnicas tanto como a un jugador como a algún integrante del cuerpo técnico es igual a un expulsión) y se puede leer fácilmente el "Fuck You" del técnico, por lo que seguro recibira alguna sanción económica.

Ginóbili sigue sumando desde la línea. Reposición de los Spurs. Lanza al aro Jefferson. Falla. Se disputan la bola Blair y Kevin Love. Se queda con la pelota el jugador del equipo texano. Y hay una queja del pivot blanco. Otra falta técnica más. El tiempo? 8:26 para que termine el tercer cuarto. 5 técnicas en 10 segundos. Y aprovechadas por Manu.

Un dato curioso: el arbitro que sanciono todas las faltas técnicas, Ken Mauer, nació en una ciudad vecina a la de los Grizzlies. Todo un profesional, se podría decir.

Volar, sin alas

Nunca me convenció mucho el streetball, porque no juegan "enserio". Prefiero la NBA.
Pero cuando vi el video, me parece que ya se que Concurso de Volcadas voy a ir a ver (cuando tenga la plata obvio  :D )

Algunos hasta son de entrenamientos, disfruten:



Y les dejo un video del 2006, donde NBA TV eligió a las 10 mejores volcadas de la historia hasta esa época. Comparen 

sábado, 8 de enero de 2011

Donde la altura no importa

Es muy común escuchar a chicos jóvenes de 1,80 mts o un poco menos diciendo que no sirven para el basquet porque son muy "bajos".
Decidi hacer esto, para que cambien su opinión.

LOS TRES JUGADORES DE MENOR ALTURA DE LA HISTORIA DE LA NBA

SPUD WEBB


El más alto de estos tres, y probablemente, el más sorprendente.
Con tan sólo 1,68 mts y 60 kgs, tuvo una carrera más que exitosa en la NBA, disputando 12 temporadas, repartidas en 4 equipos diferentes (Hawks, Kings, Timberwolves y Magics) desde la 86' hasta la 98'. Sus números en el total de su carrera fueron de 9.9 puntos y 5.3 asistencias, teniendo un pico en la temporada 92' con 16 puntos y 7.1 asistencias, más que la mejor temporada de Luis Scola!!!. Además logró la mención de mejor tirador de tiros libres en la temporada 95', con un porcentaje de 93,4%.

Pero eso no es lo más sorprendente. Sino que él, pudo lograr ganar un Torneo de Volcadas de la NBA! Si, con 1,68 mts él lo logró! Unos de sus rivales fue nada menos que Dominic Wilkins, múltiple campeón de este tipo de certamen. Básicamente, Spud Webb, saltaba su altura para poder clavar la pelota. 





EARL BOYKINS




El base de 34 años ex-compañero de Fabricio Oberto la temporada pasada en los Wizards, y ahora compañero de Carlos Delfino en los Bucks, es el segundo jugador de menor altura en la historia de la NBA, con 1,65 mts. 
Tiene un mérito destacado, ya que cada vez la liga estadounidense se vuelve más física y más dura, y el otorga ventaja, además de centímetros, de kilos. 
Tuvo mucho perfil bajo en la NBA, hasta que explotó en la temporada 04' con los Nuggets de Denver. Su mejor temporada fue la 07' con 15.2 puntos y 4.3 asistencias. En toda su carrera en la liga, promedio un total de 9 puntos y 3.2 asistencias, jugando 12 temporadas (todavía no se retiró) en 9 equipos (Cavaliers, Nets, Magics, Clippers, Warriors, Nuggets, Bucks, Bobcats, Wizards). Todo un trotamundo. 





MUGGSY BOGUES







El base Tyrone Bogues, apodado "Muggsy", es el jugador más bajo de la historia en haber pisado una cancha de la NBA. Con sus 1,62 mts y 64 kgs, logró lo que muchas otras personas sólo sueñan: lograr un espacio en la liga más fuerte del mundo.

Este habilidoso y rápido base se destacaba por ser un buen asistidor y por tener un dribbling impresionante. Imaginense: sacarle la pelota a alguien de 1,62 que la pica ahi abajo, es muy complicado, y más si tiene la calidad de Bogues.

En total disputó 13 temporadas en la NBA, con números totales de 7.7 puntos y 7.6 asistencias, además de 1.5 robos por partido. Se destacó en la temporada 94', donde logró 10.8 puntos, 10.1 asistencias y 2 robos por juego. En los Hornets batió varios records, incluidos el mayor número de asistencias, robos y minutos totales. Logró desplegar su juego en 4 franquicias: Bullets, Hornets, Warriors y Raptors

Además, por su gran carisma y sentido del humor, logró papeles en diversos films y series de TV, entre ellas: "Space Jam", "Eddie" y "Curb Your Enthusiasm". 







LO FUNDAMENTAL PARA LLEGAR, ES EL ESFUERZO, LAS GANAS Y EL SACRIFICIO CONSTANTE PARA LLEGAR A LAS METAS. QUIZÁS NO LLEGUES A LA NBA, PERO VAS A TENER EL RESPETO DE TODOS LOS QUE JUEGUEN CONTRA VOS DENTRO DE LA CANCHA. 

BASQUET, DONDE LA ALTURA NO IMPORTA 

De vagabundo a la NBA







Este video-reportaje lo hizo un reportero del diario estadounidense Columbus Dispatch. Como pueden escuchar, la voz del vagabundo, Ted Williams, es bárbara, bien de locutor. 

Sin embargo, por problemas con el alcohol y las drogas, perdió su antiguo trabajo como conductor de radio, lo que lo llevo a recorrer las calles, mendigando, con un cartel, que finalmente fue el encargado de que llegara a la fama. 






Tengo un regalo de dios, que es mi voz. Soy un ex anunciante de radio que ha pasado por momentos duros. Por favor! cualquier ayuda será muy apreciada. Gracias y que Dios lo bendiga

Es lo que más o menos dice el cartel (lo traduje yo, si tengo algún error avisen por comentario y lo corrijo). 

El reportero le dio un dólar (rata  ) y)  le pidió una demostración de lo que sabia hacer. Ted, el linyera, respondió como todo un profesional. YouTube hizo el resto. En menos de una semana, el video tuvo más de 5 millones de reproducciones. 
El equipo de básquet Cleveland Cavaliers fue uno de los primeros en ponerse en contacto con él para que sea su voz. Le ofrecieron un trabajo full time y una casa. 

Además, MTV y ESPN y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se sumaron con sus ofertas de trabajo. Incluso, ya le puso la voz a un comercial de comida en Estados Unidos!!! Todo por un video de YouTube!! 

Una segunda oportunidad, se puede decir. Ojala que la aproveche ;)