jueves, 30 de diciembre de 2010

35 mil dolares de multa, nada más

Shaquille O'neal, el pivot ahora ya veterano, ganador de innumerables logros (MVP de la NBA, 4 veces campeón de la NBA, rookie del año, campeón del mundo, etc) llevo a cabo este episodio. 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 
Criticó a los arbitros luego de un partido de su equipo, los Celtics, contra los Magics de Orlando, donde O'neal terminó expulsado por 6 faltas. Resultado: 35 mil dolares de multa. 

En un entrevista en el vestuario del equipo de Boston, el periodista le preguntó que opinaba sobre la sanción. Su respuesta? Acá la tenes: 










Un poco fuera de lugar, por así decirlo, reírse de 35 mil dolares (140 mil pesos, creo). Si bien a el no le afecta mucho (cobrá 2.8 millones de dolares al año, y es su contrató mas bajo desde que llegó a la NBA, porque lo que debe tener unos buenos millones más guardados) tendría que haber pensado aunque sea un poquito más como alguien de su edad, 38 abriles.

Sin embargo.. su simpatía de siempre sigue intacta, si se puede destacar algo, no? 

Tan sólo 21 años?

Parece mentira, pero no. Tyreke Evans, elegido rookie del año en la temporada pasada, y figura de su equipo, Sacramento Kings, logró un tiro espectacular.

Ayer, su equipo vencía de local a los Grizzlies, por 97 - 96, a falta de 5.5 segundos. Sin embargo, la pelota la tomo el escolta de los de Memphis, Mayo, que logró convertir para pasar a ganar por uno. Claramente se escucha el clásico "ohhh" de los aficionados locales. El partido ya estaba casi perdido. Casi.

El balón se lo cedieron a Tyreke Evans que, con 1.5 segundo por jugar, llegó a mitad de cancha, hizo una pirueta en el aire, lanzó frente a una marca y convirtió. GRANDIOSO.





Parecido pero más sorprendente fue lo que hizo Devin Harris hace dos años, con la camiseta de los Nets.




Poco humano

Autocrítica en su estado puro

Después de un tiempo de abandonar el blog, por motivos de festividades de fin de año, vuelvo a "reactivarlo".


Metiéndome en varios vídeos Youtube, me encuentro con una joyita. Anderson Varejao, excelente defensor, aunque cuanto menos un poco tosco, se enoja con sigo mismo luego de errar un tiro cerca del aro. La autocrítica es mas que efusiva, por así decirlo :D .

Nada más miren:



Las risas de los comentaristas norteamericanos, están más que justificadas.

No quisiera  imaginarme lo que debe ser este chico cuando pierde en los partidos de Play Station. Te rompe todo!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Y otra vez más

Hubiese esperado un día más para hacer el post anterior. Por qué? Porque así ponía las dos definiciones de partidos de Manu Ginóbili, seguidas!!!

Si, dos definiciones, en dos días!

Anoche, los que lo sufrieron fueron los Nuggets, que sumaron su segunda derrota en 13 partidos de local.

El partido fue muy parejo en todo su desarrollo. Llegaron los segundos finales, 111-108 a favor de los Spurs, Carmelo Anthony encaró hacia el aro, y la volcó sin mucha oposición . Repone McDyess del fondo de cancha. La toca en el camino Smith, le queda la pelota a Anthony devuelta: otra volcada más. San Antonio perdía por 1. Quedaban 7 segundos.

Tiempo muerto, reponen los texanos desde la zona de los Nuggets. Se la dan a Manu. Penetra, y hace un tiro rarísimo, marcado entre dos jugadores de celeste. Suspenso. Pero termina entrando. Dos definiciones en dos partidos, en dos días.

No es todo. Piden tiempo muerto también los de Denver. Se la dan a Anthony (que 4 segundos antes era el heróe de la noche). Va hacia el aro, se da de lleno con Manu. Foul en ataque. Los Spurs ganan devuelta, y no cortan su racha. Grande, le queda chico a Ginóbili.

Ginóbili terminó con 16 puntos (3/5 dobles, 2/10 triples, 4/4 libres) cuatro asistencias, tres rebotes y una pérdida.

La jugada:





El Resumen del juego:



jueves, 16 de diciembre de 2010

De nuevo, Ginóbili

Ayer tenia lugar en San Antonio el juego entre los Spurs contra los Bucks.
Partido complicado, entre el 1º del Oeste (Spurs) y el 8 del Este, en una  posición "mentirosa" para su rendimiento (Bucks). 

Pese a eso, el partido empezó muy favorable a los San Antonio. Después de la primera mitad, el equipo texano vencía a los de Milwaukee por 51-35: 16 de  diferencia. Manu ya tenía 13 puntos.

Sin embargo faltando 8 minutos para que finalize el tercer cuarto, los Spurs sacaron su máxima diferencia, de 18 puntos (67-49) y se relajaron, recibiendo un parcial de 14-4 en ese cuarto. Al partido le quedaban doce minutos. San Antonio ganaba todavia, 71-63.

Un descomunal último cuarto de Drew Gooden para los Bucks les permitió igualar el partido en 90, a falta de 50 segundos. Luego de varios errores de ambos equipos, los texanos pidieron minuto, y tuvieron la reposición en cancha de los del Este. Quedaban solamente 9 segundos.

Entonces, la pelota llegó a manos de Ginóbili, quien más. Esperó, parecía que se quedaba sin tiempo y se iban a suplementario. Pero, Manu sacó una jugada de la galera. Con sólo 3 segundos se decidió a atacar el aro, pisó el freno, dió un paso para atrás, y liquidó. UN GOLAZO. Mucho corazón, mucha menta fría.

Ginóbili terminó con 26 puntos (7/10 dobles, 2/3 triples, 6/9 libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 30 minutos. En este comienzo de temporada, el argentino esta intratable.

Tiro de Manu:





Resumen del juego


sábado, 11 de diciembre de 2010

El amor al basquet vale más de 4.3 millones

Ayer, en una subasta realizada en Estados Unidos, una pareja de Kansas, adquirió las reglas del basquet, escritas por su fundador, James Naismith, por 4.3 millones de dolares!!! 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 
El documento fue escrito por Naismith a mano en 1891. 




Además, ayer se adjudicaron en la misma subasta, la camiseta de la primera victoria de John Wall, jugador de los Wizards, elegido en el Nº1 del Draft, por U$S 7.500, un anillo que uso Kobe Bryant en las finales de la NBA 2010, por U$S 10.200, y la vincha del partido debut de Lebron James, por U$s 14.700. Una pavada.






Los futuros reyes del slam dunk

Un amigo me paso un video que se esta haciendo muy conocido en Youtube -lo subieron ayer , ya tiene más de 5 copias, y en original tiene más de 7000 reproducciones- de un chico de 11 años (dicen que tiene 14, pero al ver a sus compañeros de equipo me parece que tiene 11), llamado Adrian Moore, que la vuelca mejor que varios jugadores mayores.

Zurdo, muy buena penetración, rápido, altísimo para su edad, con buena defensa, y por supuesto, extraordinario salto, hace cosas como estas: 





Al ver el video, me acorde de los tiempos de Vince Carter, y empeze a buscar algún volcador que me saque de la depresión de no poder haber visto ningún Slam Dunk Contest decente en los últimos años, y me encontre con Landry Fields.

Alero rookie, jugador de los Knicks, 2,01 mts, 10.3 puntos por noche, y 7.5 rebotes, esta superando todas las expectativas sobre él (fue el 39º elegido en el draft). Muy  buen salto, muy largos brazos, muy buen volcador.







Por último, uno más conocido que me fue sorprendiendo bastante las clavadas que encontré de él. Es DeMar DeRozan (a quién se le habra ocurrido ponerle las mayúsculas en medio de su nombre y de su apellido).

No siendo un jugador muy alto ni con brazos largos (mide 1.98 mts) se las arregla para ser unas volcadas geniales, que hacen enloquecer a los fans de los Raptors. Salta una barbaridad, no hace falta ni decirlo.



Abrazo, Nando!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Julio Lamas, el nuevo DT de la selección Argentina



Después de varios encuentros entre Lamas y el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se llegó a un acuerdo de 4 años, hasta el término del mundial 2014 que se va a jugar en España.

Lamas, considerado unos de los mejores técnicos de la historia argentina, dirigió a varios equipos en el país, ganando dos ligas argentinas (con Ben Hur y Libertad de Sunchales), varias copas sudamericanas (con Boca Juniors y Ben Hur) y logrando varias veces obtener la distinción de mejor técnico de la temporada.

En Europa, dirigió a equipos con mucho éxito, historia y prestigio, como el Tau Cerámica y el Real Madrid.

La Comisión Directiva consideró a Lamas como el mejor candidato por su experiencia y porque actualmente esta dirigiendo a Obras Sanitarias, por lo que viviendo en Capital Federal puede ver constantemente a las selecciones juveniles que se entrenan en el CeNard.


Julio Lamas, porteño de 46 años, volverá a dirigir al primer equipo de nuestro país después de 11 años, en los que participo siguientes torneos: Sudamericanos de 1997 y 1999, Premundial de 1997, Juegos de la Buena Voluntad de 1998, Mundial Grecia 1998, Preolímpico y Juegos Panamericanos de 1999, Premundial Sub 22 de 1997, Sudamericano Juvenil de 1998 y de Cadetes en 1997 y 1998.

Este técnico es considerado como un factor fundamental para lograr el ansiado recambio de la generación dorada, que por la edad de los integrantes de esta se debe dar lo más pronto posible. Sin embargo, Lamas fue el responsable de hacer debutar en la selección mayor a Sconochini, Ginobili, Victoriano, Pepe Sanchez, y demás promesas juveniles en su etapa como seleccionador de la Argentina.

Qué imágen eh? Saldrá otro igual como este? 
El porteño tendrá su prueba de fuego en el preolímpico de Mar del Plata que se jugará el año que viene, para clasificar a Londres 2012, considerado como el último torneo de muchos de los actuales integrantes de la generación dorada.

Suerte Julio, te deseo lo mejor.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El hombre record

“Me vi certero y seguí tirando”


Eso dijo Leo  Gutiérrez, después de meterle 15 triples a Boca Juniors en el partido que, anoche, Peñarol venció al equipo porteño 120-76.

Tiró 22 triples, metió 15, hizo 49 puntos en total, la marca más que se convierte en la liga desde el 2005.  El record de más triples en un partido lo tenía Leonardo Zanassi, también de Peñarol, hace 13 años, con 13 triples.

No es su primer record: es el segundo jugador con más presencias en selecciones nacionales con 121 partidos, sólo por detrás de Milanesio que tiene 125 (seguramente Leo lo pasará). También logró el record de poseer la racha de 13 partidos ganados y 1 perdido en la primera fase, en tres equipos distintos!! (Ben Hur, Atenas, Peñarol).  Se consagró campeón con equipos 5 distintos: Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Boca, Ben Hur y Peñarol, algo nunca logrado antes por ningún otro jugador.

Leonardo Gutiérrez se encuentra entre los más grandes de la historia de la Liga Nacional, y es el jugador más desequilibrante de la década en nuestra liga.


Curiosidades:
                   _ Leo llevaba 8 triples antes del comienzo del último cuarto. En el banco le empezaron a decir: "Leo tirala que te faltan 5 para el record". Metió 7 triples en el último cuarto.
                   _ Después del partido, la palabra más escuchada en la entrevista con los periodistas fue "equipo". Dijo que "gracias a Leiva y a Reinick que me cortinaban y a Tato Rodriguez que me daba las asistencias logré el record". Un fenómeno.
                  _  Le faltó un sólo triple para vencer el record mundial de Marcelinho Machado, que tiró 21 triples y convirtió 16.
                  _ Con el partido ya liquidado, en el último cuarto, Leo le dice a su defensor, Martina, "dejame dos más y te juro que no te jodo más". El jugador de Boca le dijo que no. Igual, Gutiérrez metió 4 más.
                       

GENIO TOTAL, NADA MÁS QUE DECIR. 


viernes, 3 de diciembre de 2010

Pepe y el Puma en Pura Química





Entrevista de ayer a los dos bahienses, bases de la selección campeona olímpica del 2004, que actualmente están participando del proyecto de mantener un equipo de Bahía Blanca en la Liga Nacional. Pepe Sanchez como dirigente y jugador, y el Puma Montecchia como asistente técnico. Estoy seguro que lo van a lograr.

No se acuerdan lo que hacían estos dos? Acá tienen:



Pepe: primer argentino en jugar en la NBA, subcampeón mundial, campeón olímpico, campeón de la Euroliga, máximo asistente en la temporada 06/07 y 07/08 y en el mundial 2006, campeón de la copa del rey y de la liga ACB,




Puma: campeón sudamericano de selecciones y de clubes, medalla de oro olímpica, medalla de plata mundial y de liga nacional.


Los dos unos grandes, unos ejemplos, con un poco de humor.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

No le gusto la volcada, y los tuvieron que separar.




Paso en el partido de ayer, donde los Spurs vencieron a los Warriors por 118 - 98. Manu Ginobili metió 27 puntos.

Quién iba a tirar la primera piña? Quedó toda la impresión que iba a ser Jefferson =D.

El problema extranjeros en la Liga

Anteayer (29-nov) llegaba a Atenas de Córdoba Christopher Jackson, jugador con buenos antecedentes. Al arribar a la ciudad, fue llevado a la clínica para hacerse los estudios físicos. Le descubrieron una tendinitis. Hasta ahí "todo bien", porque el jugador decidió seguir jugando bajo su responsabilidad.
Christopher Jackson, no duró ni un día

Pero, a la tarde, cuando lo fueron a buscar porque tenían que viajar a Formosa para jugar un partido, el pivot se negó, porque estaba discutiendo con su esposa por chat!!! Resulta que esta le choco el auto. Y por eso, el equipo tuvo que pagarle los pasajes de ida y vuelta. Ya fue cortado obviamente.

La poca responsabilidad de los jugadores que deberían ser "los más importantes" y desequilibrantes del plantel, es notable.

La temporada, Marcelo Richotti, por entonces técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, cortó a un extranjero porque esté aparecía constantemente a las concentraciones del plantes fumando, y después de los entrenamientos era común que el foráneo se alcoholizara. Una vergüenza.

Elton Tyler: así estaba en Atenas.
Este año ya pasó también, con dos casos muy marcados. Atenas también había contratado a un ala pivot con muy buenos números en ligas italianas. Jugó dos partidos y lo cortaron. El motivo: volvió con un estado físico tal que saltaba y corría a la velocidad de alguien de 2,40 mts, pero el mide 2,05.



Lo mismo lo sufrió Boca Juniors, trajó a Kevin Lyde, ex jugador de los Utah Jazz de la NBA. Previamente, en la temporada 2005 había jugado en River Plate y se lo veía bastante pasado de peso. El jugador antes de llegar, había prometido que venía en mejor forma. No fue así, no duró mucho.


En la liga suele pasar lo mismo. Hay tres fichas extranjeras. Los foráneos son más baratos que los nacionales, y menos confiables. La única opción para asegurarse una buena ficha es traer a un jugador con paso anterior en la Liga. O sino "embocarla", como es el caso de Meyinsse en 9 de julio, que no tenía ningún antecedente importante, y sin embargo esta rindiendo.

Los clubes se deben remplantear algo: siguen apostando a jugadores indiciplinados, fuera de estado y sin experiencia y desperdician plata en pasaje y hoteleria, y lo más importante, tiempo, o promueven a jugadores jóvenes. Es el caso de Peñarol, que tiene sólo un foráneo, último MVP de la Liga de las Américas, y tiene varios jugadores jóvenes muy interesantes. Mal no les va: van primero, perdieron un sólo partido. ¿Cuándo los otros equipos los copiarán?