sábado, 27 de noviembre de 2010

Juego limpio?


El presidente norteamericano, Barack Obama, jugó hoy un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores, un día después de tomar la tradicional cena del Día de Acción de Gracias. 

Obama salió de la Casa Blanca a las 09.30 hora local (15.30 GMT) para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac en el distrito capitalino. 

El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca, y entre los jugadores se encontraba Reggie Love, su asistente personal, un afroamericano que, al igual que el presidente, también jugó al baloncesto durante su etapa universitaria en Duke, uno de los centros docentes punteros en este deporte en los EEUU. 

En su equipo y entre los contrincantes también había algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington para pasar estos días festivos. 

El partido se desarrolló a puertas cerradas, lejos de los ojos de la prensa, por lo que no se sabe con exactitud cómo recibió el codazo que derivó en una sutura de 12 puntos en el labio (12 PUNTOS EN EL LABIO!!!! OMG). 

Obama suele jugar con frecuencia estos partidos amistosos con algunos de sus colaboradores y funcionarios. En su adolescencia su sueño dorado era convertirse en jugador profesional.



La noticia la vi en Infobae

La imágen es del presidente saliendo con el corte en el labio y una gaza en la mano. Para demostrar que no tiene miedo del contacto.





El video es de un 3 x 3 que jugo Obama con estudiantes de la secundaria, entre ellos Blake The Great (?) . Buen juego, mucha inteligencia, pero usa mucho la zurda solamente. Que paradoja.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Además bailan




Ya es casi normal ver a los rookies haciendo cosas de adolescentes, que básicamente son. Pero si se le agrega la sangre norteamericana, se llega a lo que es el video.

Se los ve a John Wall (Washington Wizard, nº 1 en el draft, 1,93 mts - 89 kgs),  DeMarcus Cousins (Sacramento Kings - nº 5 del draft, 2,11 mts - 132 kgs) y Tiny Gallon (Milwaukee Bucks, nº 17 en el draft, 2,06 mts - 136 kgs) bailando el doguie. Si si.. jugadores millonarios, bailando el "perrito". Asi es la vida.

Evidentemente, al que mejor se lo ve es a John Wall, su físico lo ayuda más que a los otros gigantes, que al final termina formando una dupla muy simpática con Cousins, coordinando baile.

No es la primera vez que se los ve a los rookies (jugadores de primer año en la NBA) bailando en una cancha. Los Houston Rockets tienen una peculiar tradición: como iniciación deben realizar pasos de bailes en su cancha frente a miles de persona. Y Luis Scola lo sufrió, mirá osino:




Se los ve a Tracy McGrady y a Battier con el micrófono gozando a los debutantes, y al chino Yao Ming matándose de risa. Los jugadores norteamericanos con pasos muy yankees, de hip hop, y a Scola le pusieron una música más "latina" para que pudiera demostrar todo su talento artístico en la cancha. Cumplió.

Con la ayuda de Brent Barry en una parte, Scola logró otro trofeo, esta vez por bailar, pero no rivales.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ya se puede votar para el All Star Game 2011!!



Se viene el 60º juego de las estrellas. El lugar: Los Angeles. El día: 20 de febrero.
Como se suele hacer, ya se puede votar desde la web oficial de la NBA. Los resultados van a ir saliendo de a poco, y los jugadores se definen el 17 de enero, casi dos meses de votaciones completas.

Se puede elegir entre 120 jugadores: dos guardias, dos aleros y un centro por cada conferencia.

Los favoritos, en mi opinión, son:

CONFERENCIA ESTE:


Guardias: Derrick Rose, Rajon Rondo, Dwade Wade, Ray Allen, Jameer Nelson.

Aleros: Lebron James, Kevin Garnett, Paul Pierce, Chris Bosh, Amare Stoudemire.

Centros: Dwight Howard, Andrew Bogut, Brook Lopez.



CONFERENCIA OESTE:

Guardias: MANU GINOBILI (te queremos devuelta en un All Star!!), Kobe Bryant, Chris Paul, Deron Williams, Steve Nash.

Aleros: Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Blake Griffin, Kevin Durant, Pau Gasol. Esta también Luis Scola, pero no creo que gané, hay muy buenos jugadores en su posición en el oeste.

Centros: Yao Ming (fija que gana devuelta, mueve todos los votos de China), Chris Kaman, Andrew Bynum, Marc Gasol.


Esperemos que se puede ver un equipo del oeste bien hispano: Manu, los hermanos Gasol, y porque no, el Luifa.


Te perdiste el último All Star? No te acordas lo que pasó? Acá tenés los Highlights:




Y te dejo otro video, de, para mí, el mejor All Star Game de la historia: el del 2001, mira los Highlights, y pensá que todo eso pasó en un solo partido!!  Disfrutá:

martes, 9 de noviembre de 2010

Locura en Turquia: llego Iverson

Más de dos millones de dolares: lo que cuesta desatar una locura en los fanáticos, los periodistas y principalmente en los de seguridad!!

Qué pasó? Allen Iverson , Rookie del año 1997, una vez MVP y tres veces goleador de la NBA, llegó a Turquía para jugar en su nuevo equipo: el Besiktas, un equipo que no obtiene un titulo desde hace 35 años, la edad del norteamericano!


Asi que, escoltado por varios guardias de seguridad, y rodeado por muchos periodistas y fans, que se pusieron a cantar ya que al notar que no podian llegar al idolo, Iverson saludó un poco, se subió a un auto y dió su primera entrevista, donde prometió aprender algo de turco.




El escolta venía de promedia 13.9 puntos en los Sixers, donde anunció su retiro por problemas de salud de su hija. Al comenzar esta temporada, recibió una oferta de un equipo chino por 4 millones de dolares!!! nada mal. Iverson eligió al equipo turco, antes que ir al país asiático, al que dijo que no se acostumbraría a la cultura, y en donde actualmente juega Stephon Marbury, otra ex megaestrella de la NBA, que decayó pasando los años y luego de varias polémicas.

No te acordas lo que hacia este animal? Mira:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuanta historia en una foto




Sin contar a Tiago Splitter, amigo de Scola por su etapa en el Tau y ahora compañero de Manu en los Spurs, cuanta historia del basquet argentino hay en esta foto, se imaginarían lo que seria el nuestro basquet si estos tres no existían?

Además demuestra tres etapas: Oberto (el pasado, lamentablemente), Ginobili (un juego olímpico más) y Scola (el futuro, el que deje el legado al recambio con Delfino). Y ni hablar de Splitter: los dolores de cabeza que nos va a ocasionar este tipo si se pone las pilas!!

Al margen: en el entretiempo partido que jugaron Rockets vs Spurs en San Antonio, las más de 17 mil personas que estaban en el AT&T Center ovacionaron a Fabricio en homenaje a su retiro.. un lujo que se lo merecia.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Homenaje a Fabri Oberto


Como la mayoria sabra, Fabricio Oberto, campeón olímpico, de la NBA, de la Liga Nacional, entre muchos otros exitos, se retiró de la práctica del basquet profesional por problemas cardíacos. Aca, un repaso sobre su etapa en la selección.


Fabricio Raúl Jesús Oberto nació un 21 de marzo de 1975, en Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Empezó a jugar desde chico, por su estatura y físico, en el club Huracán, de su ciudad natal. Sin embargo, el salto de calidad lo dió a los 17 años, cuando se decidió probar en Atenas de Córdoba, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional.




A los 19 años, Fabri debutó con la Selección mayor, con Vecchio como DT, ganando la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 1995, jugado en Mar del Plata. Ese mismo año, Oberto juega el pre-olímpico para clasificar a Atlanta 1996. En este torneo Argentina sale segunda, logrando el pase a los juegos olímpicos después de 44 años de ausencia. Fabricio promedió 2,1 puntos y 0,6 rebotes.

En 1996, Fabri se puso la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos, promediando 8,3 tantos y 3,5 tableros. En ese campeonato ya estaba Julio Lamas como técnico. Ese mismo año, volvió a representar a nuestro país, pero en la selección sub 21, en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico.

Clasificaron al Mundial jugado en el 97', donde Argentina salió cuarto, y Oberto hizo 15,9 puntos y tomó 8 rebotes por partido. Esta selección empezaba a demostrar todo lo que podía dar en el futuro.




En el 1997 Fabricio jugó el Sudamericano de Colombia (12,4 puntos - 5 rebotes) pero se perdió el premundial por una lesión.

Sin embargo, Oberto iba a debutar en el mundial del 98',en Grecia. La Argentina logró el 8º puesto, mezclando jugadores ya consagrados (Espil, Milanesio, Campana) con pibes que tenían un inmenso futuro por delante (Ginobili, Pepe Sanchez, Oberto).  Fabricio estuvo en el quinteto inicial del mundial, con tan solo 23 años! Gracias a 12,9 tantos convertidos y 10,4 rebotes tomados por partido.

Fabri venia teniendo un rendimiento excelente en la selección, y lo confirmo en el pre mundial disputado en Neuquén en el 2001, ya con la dirección técnica de Ruben Magnano, donde no sólo promedio 10 tantos y 6,3 rebotes, sino que se consagró campeón del torneo y le dió el pase al mundial del año siguiente que se disputaría en USA.



Asi llegó la primer muestra de lo que podía hacer la generación dorada: el mundial de indianapolis 2002. Argentina ganó con bastante facilidad a todos los rivales en la primera fase y llegó la máxima prueba: el Dream Team. La selección nacional logró vencer por primera vez a un seleccionado de Estados Unidos compuesto completamente por jugadores de la NBA: fue 88-80. Logro vencer a todos hasta la final, en un partido con un arbitraje muy cuestionado, donde finalmente Yugoslavia derrotó a la Argentina en tiempo suplementario. Lo de Fabri en este mundial fue muy bueno: 13,3 puntos - 5,5 rebotes.



En el 2003, luego de ganar la medalla de plata en el pre olímpico de Puerto Rico (11,7 puntos - 3,2 rebotes de Fabri) hubo clasificación a los juego de atenas del 2004.

Y acá el logro máximo de Argentina: despues de vencer a Grecia (el local) en cuartos, al Dream Team nuevamente (con algunos jugadores como Lebron James, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Stephon Marbury, etc) en semis y a Italia en la final, la selección logró la medalla de oro en los juegos olímpicos! Oberto se perdió la final, porque se fracturo la mano en la semis contra USA después de una falta de Marbury. Igual, el cordobés se colgó la medalla y tuvo el máximo logro de su carrera! Fabricio tuvo un buen torneo: promedió 8.7 puntos y 4 rebotes.



Con la clasificación al mundial asegurada, Oberto volvió a la selección en el mundial de Japón del 2006. La selección tuvo un muy buen nivel, pero se chocó con la generación dorada de España y perdió en el último tiro en la semifinales. Argentina terminó ese campeonato en 4º puesto. Fabri metió 8,7 puntos y tomó 5,7 rebotes en ese mundial.

Fabricio volvió a vestir la camiseta de la selección dos años después, y en Asia, para los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. Argentina mantuvo el buen nivel, volvió a vencer a Grecia en cuartos y se volvió a chocar con el Dream Team en semis, esta vez no los pudo vencer. Partido por el 3º puesto, y victoria de la selección con mucha garra sobre Lituania. Oberto siempre colaborando: 6 tantos y 4 rebotes.



Y finalmente, el último campeonato, el mundial de Turquia jugado este año. Fabri se perdió casi toda la primera fase, pero volvió para el partido contra Brasil para darle una clase de defensa a Tiago Splitter (actual jugador de los Spurs) y tuvo mucho protagonismo en la ofensiva Argentina, que finalizó con un dignisimo 5º puesto. El cordobés esta vez aportó 8,4 tantos y 5,6 rebotes.


GRACIAS POR TANTO FABRI! GRACIAS POR DEJAR A ARGENTINA BIEN ARRIBA! 


PD: este no va a ser el único post homenaje a Oberto, asi que si no les cae bien Fabri van a tener que bancarme un poco :D 


Abrazo, Nando! 

Presentación y a aprender..

Buenas a todos: lectores, bloggeros y fans del deporte, principalmente del basquet!

Tenia muchisimas ganas de comenzar con un espacio como este, para comentar y dar mi opinión sobre el deporte, y a recibir recomendaciones de todos ustedes, para aprender más todos los días.

Espero que disfruten de este blog, como yo lo disfruto haciendo.. si tienen algún dato, recomendación, ayuda, video, cualquier cosa del basquet, digan y lo voy a tener presente ;) .. este blog lo construimos entre todos!

Primero me presento.. mi nombre de blogger es Nando!, futuro estudiante de periodismo deportivo (raro, no? :D) y jugador amateur del deporte que más amo, que es el motivo por el cual abro este espacio.

Abrazo a todos y que sean felices..